No ofende quien quiere

Comparte aquí tus citas y refranes favoritos

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

No ofende quien quiere

Notapor mordecai el 09 Jun 2008, 08:34

Hola amigos! Si me lo permitiis os voy a plantear una duda que tengo. Es en referencia al refran este de NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE. Siempre me lo habia tomado en el sentido 'intelectual' (no podia ofender quien no estaba sufucientemente capacitado para hacerlo), es decir para ofenderme habia que ser catedratico. Pero es que ahora aún voy más allá, aunque sea un catedrático, si alguien tiene intención de ofender a otro, ya por el solo hecho de tener la intención queda a mi entender menoscabada su objetividad y por lo tanto el juicio que emita. o sea que ¿ 'naide' puede ofender a 'naide' ......Pregunto Besos
mordecai

Re: No ofende quien quiere

Notapor Gray el 08 Jul 2008, 18:08

hola!, yo lo entiendo de esta manera: si al "ofendido" no le importa como persona el "ofensor", este no podrá herir sus sentimientos.
Gray

Notapor rogeliosanluis el 07 Dic 2008, 00:42

Hola, mordecai:
Expones muy bien tu razonamiento. Para mí, y respeto otras interpretaciones, veo la grandeza mental, espiritual y de equilibrio psíquico del presunto agredido al que no le molestan las palabras del agresor y no les da importancia porque las elimina rápidamente, no las tiene en consideración y su seguridad y autoestima es fuerte.
Un saludo,
ROGELIO
rogeliosanluis

Notapor paoscia el 08 Sep 2009, 15:00

Hola, para mi el refran significa que quien quiere a alguien nunca podria ofenderlo, es mi interpretacion
paoscia

Notapor dgrtopografo el 18 May 2010, 15:04

mil interpretaciones diferentes, interesante debate.

Supongo que no se puede ofender a quien está seguro y orgulloso de lo que hace, por más que se intente.
dgrtopografo

Notapor Yurimi el 20 May 2010, 09:26

Siempre me ha gustado esa frase pero al final siempre me ofendo si me "atacan" :lol: Será falta de seguridad en mi misma :|
Yurimi

Notapor Ixchel7 el 25 May 2010, 14:35

"No ofende quien quiere sino el que puede"

Es una frase que he utilizado bastante y quizás habría que cambiarla por otra "Me ofendes en la medida que yo lo permito", quiere decir que para que nos sintamos ofendidos le tenemos que dar credibilidad al mensaje que lleva la ofensa. Si no le damos crediblidad no hay ofensor-ofensa-ofendido. Todo depende de cada uno y de cómo interprete la situación.
Ixchel7

Notapor Joseluiss el 16 Dic 2010, 19:59

Yo también lo interpreto así. Hay gentes que no pueden ofenderte ya que no los consideras al nivel suficiente para sentirte ofendido por ellos.
Joseluiss

Notapor Chelo_v el 10 Ago 2011, 10:15

Gray escribió:hola!, yo lo entiendo de esta manera: si al "ofendido" no le importa como persona el "ofensor", este no podrá herir sus sentimientos.

Yo también lo había entendido así... Pero no significa que la persona no me importa como persona, sino que tratando de ofender por ofender, deja de tener credibilidad...
Chelo_v

Volver a Citas y Refranes