Usuarios de WhatsApp, cuidado con Priyanka

Juegos, videoclips, películas, música, fondos de escritorio, deportes,... cuáles son tus hobbies?

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Usuarios de WhatsApp, cuidado con Priyanka

Notapor chaurrondo59 el 17 Jul 2013, 09:26

Un gusano se ha extendido en el ecosistema de WhatsApp para Android. Lo conocerás porque cambia los nombres de los grupos a “Priyanka”. En los peores escenarios, también cambia todos los nombres de tus contactos a “Priyanka”.

Según The Register, para que te puedas infectar necesitas aceptar e instalar la ficha de contacto de un amigo llamado “Priyanka”.

Para los estándares del malware, éste es bastante manso, ya que simplemente ignorándolo y absteniéndose de instalar el fichero, te librarás de todo mal.

The Register informa que las primeras alertas sobre la infección aparecieron en las redes sociales hace unos días. Su extensión parece limitada debido al bajo número de mensajes en Twitter.

Si te has contagiado, es relativamente fácil eliminarlo.

TheAndroidSoul ha publicado imágenes de un dispositivo infectado, así como instrucciones para borrarlo de tu móvil. Éstas son:

1.- Desconecta Internet de tu dispositivo, incluyendo WIFI, datos o Bluetooth tethering para impedir que el gusano se propague por tu lista de contactos.
2.- En tu lista de contactos borra “Priyanka”
3.- Ve a la configuración de tu dispositivo
4.- Selecciona Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones y selecciona WhatsApp de la lista
5.- Selecciona Forzar detención
6.- Selecciona Borrar datos
7.- Parecerá que WhatsApp se ha instalado de nuevo. Navega por la configuración, y a continuación deberían restaurarse las conversaciones

Aunque este gusano no parece peligroso, deberíamos ser inteligentes y tomarlo como un aviso de los peligros que nos podemos encontrar.

Los riesgos de aceptar a extraños como amigos son manifiestos. Da igual que sea en Facebook, WhatsApp o cualquier otra aplicación social, siempre existe una posibilidad de que te roben tu identidad, spam, malware o cualquier otro timo. Sin olvidarnos que al aceptar a alguien, también pones en peligro a todos los miembros de tu red.

Ten cuidado con los amigos que aceptas, y mucho más con los ficheros que te envían. Además recuerda que un amigo legítimo puede tener su cuenta secuestrada por cibercriminales.

Fuente: http://sophosiberia.es/usuarios-de-whatsapp-cuidado-con-priyanka/
"Tu mejor maestro debería ser tu último error".

Imagen
Avatar de Usuario
chaurrondo59
 
Mensajes: 884
Registrado: 12 Oct 2010, 07:49

Volver a Intereses Varios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

eXTReMe Tracker