maullando sobre arte

Juegos, videoclips, películas, música, fondos de escritorio, deportes,... cuáles son tus hobbies?

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: PORTADAS PARA SOÑAR

Notapor garcialuci el 15 Nov 2011, 15:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

uy, cómo me gustaría recordar cómo se titulaba un cuadro que vi hace unos años en el Reina Sofía... Era verde, y todo lleno de filas de onditas blancas (como dibujadas con tiza sobre una pizarra de escuela de esas verdes...) Era tan ... "bonito" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor sydneywell el 15 Nov 2011, 19:11

¿sera de este tipo?

Imagen
Imagen__Imagen__ImagenImagenImagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 15 Nov 2011, 19:22

No, este no sé si sería yo capaz de dibujarlo. Pero el de las onditas blancas sin duda... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ais, no me hagas caso es que a mi el arte contemporáneo me parece en su mayoría una tomadura de pelo ;)
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor sydneywell el 15 Nov 2011, 20:10

ya tengo la impresión de haber visto las onditas. sera de tanto imaginármelas. a ver si te dibujo unas cuantas. ;)

estoy de acuerdo en lo de la tomadura de pelo, pero no solo en lo que a la pintura abstracta se refiere. las millonadas que se pasean por las casas de subastas londinenses para pagar un damien hirst (¡tan alabado!) son una estafa bien gorda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 09990.html

me gusta la calavera de diamantes de hirst. es fenomenal como símbolo, como estética. pero el precio pedido en sotheby's, como si de unos cuantos rembrandt se tratara, me parece una gilipollez gigantesca. los nuevos ricachones que quieren invertir en arte tienen que tener mucho cuidado con comprar contemporaneidades.

Imagen
Imagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 15 Nov 2011, 20:32

Totalmente de acuerdo. Pero cuando alguien (y no sé muy bien quién) dice que algo es bueno, es la repera, ahí van los demás como borregos...
garcialuci

Re: maullando sobre arte

Notapor sydneywell el 16 Nov 2011, 00:15

¿alguien?
ese alguien = los mercaderos de arte.
si los bancos han sido capaces de vender año tras año paquetes de acciones que no valían nada, los mercaderes de arte por lo menos te venden unos objetos "guapos", asegurándote que valen muchisimos ceros. y ¿por que no?
si existen bastantes gilis, con los bolsillos llenos, dispuesto a engordar la mentira...

como decía peter bruegel el viejo:

Imagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 16 Nov 2011, 06:29

jajajaja, muy buena la imagen. Y totalmente de acuerdo ;)
garcialuci

Notapor sydneywell el 16 Nov 2011, 12:53

mira esto:

se trata de otro hirst: "Lullaby Spring".
gracias a esta obra abrí yo un expediente estudiando el "factor hirst" (ese factor estudia la estupidez esnob y rica. en nuestros tiempos a llegado a un punto altisimo, según mis cuentas. pero no garantiso que los esnobs ricos eran menos tontos en el pasado. :P )

hasta 2007 no había caído en lo importante que era hirst. pero en 2007, la familia real de qatar compró en una subasta (en la misma casa sotherby, ¿como no?) esta... "nana primaveral". el pago hizo que esta obra sea el récord de venta jamas hecho para un artista vivo. (se acabo la moda del postmortem. ahora todo se hace online. suerte que van gogh murió a tiempo. :D )

vale que estoy pillando la ironía de la nana. pero como no se trata de un puñao de diamantes para cubrir una calavera, sino de materiales que tenemos todos a mano, y tampoco es una idea que no había podido pasar por la cabeza de cualquier estudiante de arte que quiere meterse con nuestra superficial manera de vivir, espero que estemos todos conscientes que esta pared llena de cápsulas vale lo que vale por el nombre de hirst. y el listillo ni siquiera tuvo que dibujar algo para merecer la pasta. manos con guantes y pinzas colocaron las cápsulas donde el dijo.

es que me parto.
es que no puedo más...

la misma frivolidad que esta obra critica es la que hizo que se vendiera como se vendió.
esto si que es una ironía. :lol:

Imagen

detalle:
Imagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 16 Nov 2011, 13:01

jajajajaja. Esto es de coña!!!! jajajajajaja.

Pues na que gasten el dinero, que lo gasten.. que como en el mundo no hay necesidades bastante más apremiantes...

Qué fuerte....
garcialuci

Notapor sydneywell el 16 Nov 2011, 14:34

encontré el precio de la nana: 14,3 millones
Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)

cuando hablamos de arte, no pienso en necesidades inmediatas que hay que cubrir. si el rey de qatar quiere ser el mejor coleccionista de arte contemporáneo del mundo, pues que lo sea.
lo que me fastidia es que los mercaderos, las subastas, el hirst mismo, establecen unas pautas que definen el sistema de compra-venta de arte. miles de artistas auténticos no llegaran nunca a esto, asi como hay escritores de verdad que no reciben el visto bueno porque las editoriales necesitan best-sellers. lo mismo pasa en el cine (si te cuento como se hizo la peli "el club de la lucha", te desmayas!!! :mrgreen: ). cantantes de valor no tienen sitio en el mercado porque no entrar en las pautas beyoncé-shakira.
es lo que no me cuadra y que, al final, me da rabia. la falta de contenido de lo más reconocido y lo más pagado es, en realidad, una condena de la autenticidad y lo realmente valioso.
sydneywell

PrevioSiguiente

Volver a Intereses Varios