maullando sobre arte

Juegos, videoclips, películas, música, fondos de escritorio, deportes,... cuáles son tus hobbies?

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: maullando sobre arte

Notapor sydneywell el 08 Ago 2012, 10:36

una colección inspirada por la obra de Ballard:

michelle lord

Future Ruins

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen__Imagen__ImagenImagenImagen
sydneywell

Notapor sydneywell el 08 Ago 2012, 10:38

continuo con el imaginario de ballard. me paso a las obsesivas fotografías de anei barrado.

Imagen

Imagen

Extraterrestrial Tikis
Imagen

y el famoso astronauta muerto
Imagen

Imagen

Imagen
sydneywell

Notapor sydneywell el 27 Mar 2014, 15:28

volviendo a hirst.

Imagen

algunos de sus botiquines se han vendido últimamente por muchos millones. ($7.15 million (£3.6 million)
me ha encantado el periodista que ha sugerido en The Sunday Telegraph que para los que quieren una copia de la obra de arte, la pueden obtener por una libra.
si lees la descripcion de la obra en el catalogo de la subasta, se ve que esta hecha por cristal, aluminio (este debe de ser el botiquin) y envases de medicinas.
es decir que ni siquiera se ha molestado en reproducir los envases. los ha pegado con superglue de los estantes y ya esta. antes trabajaba un poco más.
me pregunto si el botiquin esta hecho a medida en alguna empresa de diseño de baños. ¿o sera de los chinos? :lol:
sydneywell

Notapor sydneywell el 25 Jun 2014, 15:35

reconozco: me obsesiona damian hirst.
en este tema vuelvo periodicamente a el. empece por el.
no es su culpa que es el artista mas rico del mundo. esto dice algo sobre la calidad de los consumidores de arte. es un listo!!!

afirmo que su famoso tiburon en un tanque de formaldehido es un autoretrato. mirad el arte de hacer dinero:

Imagen
sydneywell

Notapor sydneywell el 23 Feb 2015, 17:40

famosa obra de tracey emin llamada "my bad"/ (mi cama)
debo entender que si dejo mi dormitorio hecho una pocilga, soy creativa? o que la estoy plagiando?

Imagen
sydneywell

Notapor garcialuci el 23 Feb 2015, 18:02

huy, esta la conozco. Lo tratamos en el curso de inglés que hice el año pasado. A mí me parece una tomadura de pelo. Podéis llamarme inculta, ignorante o lo que queráis, pero eso a mí no me parece arte.

Podría decir que mi cama tiene ese aspecto todas las mañanas, pero es incierto. Yo soy más limpia que esa señorita, jajajajajaaj
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor sydneywell el 23 Feb 2015, 20:38

tiene una explicacion... en un mundo como el anglo-sajon, donde ser la mujer perfecta significa ser como las chicas de Victoria Secret o las mujeres de alfombra roja, ella dice: no señor, no somos perfectas. sudamos, manchamos las savanas, somos de carne y huesos, no de oro y encaje. asi pinta a veces el nido de una mujer, señores.
bueno... es un mensaje feminista para un mundo concreto. no funciona en europa, creo yo. o puede que estoy fuera de onda. nunca me he sentido presionada del culto de la imagen, pero entiendo que hay millones de mujeres atrapadas en ese circulo.
sydneywell

Notapor garcialuci el 23 Feb 2015, 20:46

Bueno, visto desde ese punto... Aunque sigo pensando que no es arte en el mismo sentido que un cuadro o una escultura... No sé, para mi esas artes requieren de una técnica un talento.... Dejar una cama así requiere poco talento, jajajajaja... En el momento en que yo soy capaz de hacerlo pierde sentido para mí como arte. ;)

Pero como reivindicación, perfecto. Estoy de acuerdo con ella.
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor sydneywell el 23 Feb 2015, 20:56

a mi me gusta mucho el water de Duchamp. no me molesta la escultura con materiales que no son convencionales.
cuando pasamos al negocio, aunque se trate de una cama iconica, me enciendo. esto si, me parece de locos. como me conoces, cuando llegamos al dinero, prenderia fuego a muchas obras de arte:

Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)

estoy segura que tracey emin gastará bien el dinero, en algun proposito noble, feminista y excentrico, como tiene costumbre... pero me da igual. no se trata de una cena benefica donde ella puede recaudar para salvar mujeres maltratadas de la africa, sino de poner precio a una obra de arte. ese precio quedará para siempre al lado de esa cama, sin explicaciones umanitarias al lado.
veo ese millon, lo comparo con los precios de picasso u rembrandt y me mareo de rabia. millon dicen? que va!
ha ganado más de dos millones y medio de libras inglesas, es decir algo mas de 3 millones de euros.

el pink narcisus de la foto parece hecho para una despedida de soltera muy alcoholica.
sydneywell

Notapor garcialuci el 23 Feb 2015, 21:16

jajajajajaja... Bueno, el pink narcisus es la despedida de soltera, y mi cama es cómo quedó su habitación después de haberse llevado al boy a casa, jajajajaja.

Bah, a mí me parece que nos toman el pelo, Sydney. Cuando nos quieren convencer de que eso es arte y que vale miles de libras o millones...
garcialuci

PrevioSiguiente

Volver a Intereses Varios