Literatura sueca

¿Qué prefieres? Románticas, de ciencia ficción, aventuras, dramáticas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Literatura sueca

Notapor Dazzleflash el 13 Nov 2018, 15:56

Nunca pensé que me llamara tanto la literatura sueca y es que desde que leí en primer momento Millennium, siendo una de las sagas que más cariño le tengo y que espero con muchas ganas el sexto volumen, he estado leyendo otros títulos, como por ejemplo el autor Jonas Jonasson que mientras lo leía me recordaba bastante a uno alemán como es David Safier con su humor en algunas ocasiones que toca lo absurdo pero que sabe darle dinámica y entretenimiento a sus obras a pesar que tampoco es que lleguen a aportar nada del otro mundo, aunque eso sí, se podría decir que aporta mucha felicidad y diversión, que eso nunca está de más en esta vida. ¿Alguien sabe alguna novela que sea de la literatura sueca y que merezca la pena leer?
Dazzleflash

Re: Literatura sueca

Notapor Portland el 14 Mar 2019, 14:20

Hola buenas! Una persona más aficionada a la literatura sueca gracias a la saga de Millenium. A raíz de las novelas de Larsson empiecé también otra saga de un Larrson, en esta ocasión Asa Larsson, que no son familia, dicho sea de paso. El primer libro se titula Aurora Boreal y te lo recomiendo, al igual que los siguientes volúmenes. Las tramas transcurren en el norte del país y es una pasada cómo describe todo el entorno. Por otro lado, un clásico también son las novelas de Camilla Lackberg. Un saludo.
Portland

Volver a Novelas