Que estoy leyendo y que acabo de leer

¿Qué prefieres? Románticas, de ciencia ficción, aventuras, dramáticas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Que estoy leyendo y que acabo de leer

Notapor jacout el 27 Ene 2011, 16:03

Guaaaaauuuuuu !!! .
Esto se anima Imagen
No paro de tomar notas para mis próximas lecturas. Imagen

El siguiente, cuando termine Código Génesis (que ya subió a un 7 - 7,5), es El niño 44 de Tom Rob Smith, del que he leído muy buenas críticas.

A seguir opinando .... Imagen
jacout

Notapor aftaroht el 27 Ene 2011, 20:44

El último que he terminado es Yo soy Dios de Faletti y le doy un siete aunque con este autor no soy muy objetiva porque los cuatro que ha escrito me han encantado y ahora como alguno de vosotros estoy con El Profesor de Katzenbach por lo que va muy bien pero todavia no tengo su nota y para terminar os digo que de todos los que me lei el año pasado sin duda pedazo de 10 a Lobos de Donato Carrisi.

Besotes lectores
aftaroht

Notapor condeblu el 27 Ene 2011, 23:06

Estoy a la mitad de "La mandolina del capitán Corelli". Preciosa, tierna, me gusta mi primer libro de Bernières. La alterno con una biografía de Isabel la Católica, de Alfredo Alvar Esquerro, que tira a petardo e incluye bastantes inexactitudes, desde mi criterio de medievalista.
He terminado recientemente "La Caída de los Dioses", de Follet. Su trabajo no merece una crítica negativa, muy al contrario, pero trama, desarrollo, y final, me han decepcionado en gran manera. Claro está que "Los Pilares de la Tierra", posiblemente una de las mejores novelas jamás escritas obliga a mucho, tanto, que en su lugar yo me hubiera jubilado tras ella. Presentar como posibles "competidores" a un Falcones o un Llorens me parece en extremo pretencioso.
Otro caso es el de Frank Baer y su "Puente de Alcántara". Espléndido, magnífico libro, minuciosamente preparado y documentado y con un interés real en todo su desarrollo.
En "El Asedio", Pérez-Reverte riza su propio rizo: Riqueza de léxico a niveles abrumadores, incluyendo multitud de términos que, aún recogidos por la RAE de la que él es miembro, no se utilizan ni se conocen. Esto, claro está no es un reproche. la trama es interesante, bien urdida aunque se hace pesada en muchos momentos, en especial las reflexiones del comisario de policía, la figura femenina de Lolita Palma está muy desdibujada, no entiendo qué tipo de mujer ha quediro reflejar...pero donde se muestra el autor tal como es, es en el desenlace: Don Arturo, el Curro Romero de las hispanas letras, se supera en cada faena de cada toro, pero al final...falla lamentablemente con el estoque. Como en todas sus obras, excepto las del Capitán Alatriste, y esas porque las continúa tal vez por no saber terminarlas.
condeblu

Notapor jacout el 02 Feb 2011, 19:04

Bueno, ya acabé con "Código Génesis" y le pongo un 7,5 . También terminé "Sé lo que estás pensando" que se lleva un 8.

Ahora voy a empezar con "Lobos" y con "El Alcalde del Crimen" . Ya os contaré .

Saludos.

NB: El niño 44, de momento, lo he dejado porque no me entusiasmó demasiado Imagen . Tengo que darle otra oportunidad Imagen , pero después de Lobos y El Alcalde ...
jacout

Notapor literario86 el 02 Feb 2011, 20:52

YO estoy leyendo EL Tiempo Entre COstura, me esta gustando pero es un poco largo, voy por la pagina 350 y son casi 600, asi que estoy un poco cansaete, le dare un paroncillo y empezare con otro, tengo pensado invitacion al asesinato, de carmen posadas,¿alguien lo ha leido?

YO de lo mejorcito que he leido ultimamente es Cometas en el Cielo 9, Se lo que estas pensando 7, La Biblioteca de los muertos 8, La mujer de verde 9.
literario86

Notapor jacout el 02 Feb 2011, 21:19

literario86 escribió:YO estoy leyendo EL Tiempo Entre COstura, me esta gustando pero es un poco largo, voy por la pagina 350 y son casi 600, asi que estoy un poco cansaete, le dare un paroncillo y empezare con otro, tengo pensado invitacion al asesinato, de carmen posadas,¿alguien lo ha leido?

YO de lo mejorcito que he leido ultimamente es Cometas en el Cielo 9, Se lo que estas pensando 7, La Biblioteca de los muertos 8, La mujer de verde 9.

¿Tienes algún enlace para "La mujer verde"?. Tengo muchas ganas de leerla algún día, pero no la encuentro . :o
¿Sabes si es parte de la serie Erlendur de ese mismo autor?. Lo pregunto porque tengo:
Las marismas (Erlendur 03)
Silencio sepulcral (Erlendur 04)
La voz (Erlendur 05)
El hombre del lago (Erlendur 06)
y como todavía no leí ninguna, quiero saber si se puede empezar por cualquiera de ellas o es mejor leerlas en orden ...

Un saludo. :mrgreen:
jacout

Notapor literario86 el 02 Feb 2011, 22:37

Buenas amigo, si es de la misma serie, aunque no se que numero es. Lamentablemente no tengo el enlace porque lo lei de la biblioteca, ojala lo consigas porque es muy bueno
literario86

Notapor literario86 el 02 Feb 2011, 22:46

Jacout me he estado documentando un poco y mira que he encontrado :

La mujer de verde (2001) fue editada inicialmente en España en 2008 con el nombre de Silencio sepulcral, sin mucho éxito. Sin embargo, tras lograr The Gold Dagger Award, el premio más importante de novela negra en el mundo anglosajón, se publicó de nuevo con el extraño título de La mujer de verde, siguiendo esa inane tendencia española de cambiar los títulos de libros y películas.

Asi que no busques mas el libro porque ya lo has leido, jaja
literario86

Notapor jacout el 03 Feb 2011, 08:29

¡Vaya! ... mira por donde ... ;)

Bueno, pues entonces ya lo tengo. No los leí todavía, pero irán cayendo de a poquito .

Gracias por la inf :mrgreen:
jacout

Notapor agueda el 07 Feb 2011, 12:55

Hola,

Acabo de leer "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer, le doy un 9 a ambos, esta compuesto por e-mails, es una historia muy bien escrita con dialogos inteligentes, dinamicos y divertidos, comenzar a leerlos y es... no soltarlos hasta terminarlos. :)
agueda

PrevioSiguiente

Volver a Novelas