Que estoy leyendo y que acabo de leer

¿Qué prefieres? Románticas, de ciencia ficción, aventuras, dramáticas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Que estoy leyendo y que acabo de leer

Notapor Nefertari el 28 Feb 2015, 17:20

Estoy leyendo Bajo el sol de Kenia, de Barbara Wood. Es un libro espectacular desde mi punto de vista. Es una saga de tres generaciones de dos familias kenianas, una blanca y otra negra, y muy fuertes y definidos personajes secundarios, así que hay varios protagonistas, pero la real protagonista en Kenia.
Todo comienza en el principio je je, de Kenia, cuando no existian sino algunas pequeñas tribus aisladas y en guerra constante entre ellos como estilo de vida, y con la fabricación de una linea ferroviaria de parte de los ingleses, que debia atravezar aquellas tierras siempre en crisis. Así fué como comenzó la necesidad de apaciguar dichas tribus. Aun no era una nación, no tenia nombre siquiera, y encima no tenian alfabeto, y ni siquiera conocian la rueda.
En esa novela, conoceremos a sus brujos, sus tabues realmente terribles en relacion a las mujeres, como siempre, conoceremos a una sofisticada sociedad inglesa, las relaciones amorosas interraciales y sus terribles consecuencias, los mau mau, etc etc. Les veremos evolucionar, ir a la escuela, graduarse. Conoceremos las misiones escargadas de la salud, además de la educación.

En fin, q veremos a Kenia nacer como colonia, y a los 60 años mas o menos, surgir como una nación. Creanme que es una novela maravillosa. Mas de 700 páginas, y no sobra ni la mitad de una.

Nunca habia leido a Barbara Wood, por creer que se dedicaba a novelas rosas, que tambien tienen su encanto a cierta edad, pero que no son ya para mi, y creanme que me lleve una muy grata sorpresa. Hay romance en esa novela, pero rodeado de una trama que engancha sin duda alguna.
Nunca dejes que la moral te impida dejar de hacer lo que está bien.

Isaac Asimov
Nefertari

Notapor daregano el 15 Abr 2015, 16:50

Nefertari escribió:Estoy leyendo Bajo el sol de Kenia, de Barbara Wood. Es un libro espectacular desde mi punto de vista. Es una saga de tres generaciones de dos familias kenianas, una blanca y otra negra, y muy fuertes y definidos personajes secundarios, así que hay varios protagonistas, pero la real protagonista en Kenia.
Todo comienza en el principio je je, de Kenia, cuando no existian sino algunas pequeñas tribus aisladas y en guerra constante entre ellos como estilo de vida, y con la fabricación de una linea ferroviaria de parte de los ingleses, que debia atravezar aquellas tierras siempre en crisis. Así fué como comenzó la necesidad de apaciguar dichas tribus. Aun no era una nación, no tenia nombre siquiera, y encima no tenian alfabeto, y ni siquiera conocian la rueda.
En esa novela, conoceremos a sus brujos, sus tabues realmente terribles en relacion a las mujeres, como siempre, conoceremos a una sofisticada sociedad inglesa, las relaciones amorosas interraciales y sus terribles consecuencias, los mau mau, etc etc. Les veremos evolucionar, ir a la escuela, graduarse. Conoceremos las misiones escargadas de la salud, además de la educación.

En fin, q veremos a Kenia nacer como colonia, y a los 60 años mas o menos, surgir como una nación. Creanme que es una novela maravillosa. Mas de 700 páginas, y no sobra ni la mitad de una.

Nunca habia leido a Barbara Wood, por creer que se dedicaba a novelas rosas, que tambien tienen su encanto a cierta edad, pero que no son ya para mi, y creanme que me lleve una muy grata sorpresa. Hay romance en esa novela, pero rodeado de una trama que engancha sin duda alguna.

Me pasó lo mismo que a ti con este libro. Luego me atreví con "Las vírgenes del paraíso" y también me encantó.
daregano

Notapor sangarele el 20 May 2015, 15:44

"La pirámide inmortal" de Javier Sierra.
Es un libro cuyo final ha sido apoteósico. Y mejor aún ha sido el epílogo del autor, que, dando un aire de realismo mayor a la novela, la considera una consecuencia de la decisión tomada al cumplir treinta años (como Amenhotep, Bonaparte, ...) de adoptar una postura de mayor compromiso ético? moral? religioso? sin lugar a dudas esotérico y transcendente en sus novelas.
sangarele

Notapor rurin el 25 May 2015, 19:16

Estoy leyendo AZINCOURT de BERNARD CORNWELL . 6
He leido recientemente:
EL CABALLERO DEL JABALI BLANCO de JOSE JAVIER ESPARZA. 7.
SANGRE Y HONOR de JUAN CARLOS LOSADA. 8.
EL CABALLERO DE ALCANTARA de JESUS SANCHEZ ADALID. 6.
DIVISON 250 de SALVADOR TOMAS. 8.5.
Libros que me han encantado:
AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL.
LAS LEGIONES MALDITAS.
LA TRAICION DE ROMA.
Esta trilogia de SANTIAGO POSTILLO para mi espectacular.
LOS PILARES DE LA TIERRA de KENT FOLLET, este no lo tengo en soporte informatico.
Y tengo que buscar otro de la reconquista y los vikingos en Galicia que ahora no lo encuentro que me maravillo, ya os lo dire.
Todos estos los puedo prestar y ademas mas que tengo de novela historica y algo de novela fantastica.
rurin

Notapor rurin el 25 May 2015, 19:20

Ya lo encontre:
ASSUR de FRANCISCO NARLA, 9'5. La mejor novela historuca y de aventuras que he leido hasta dia de hoy, y llevo practicamente leyendo 30 años.
rurin

Tiberio, la amarga herencia

Notapor lolalectora2 el 19 Oct 2015, 18:15

:D Tiberio, la amarga herencia de Vicente Scarpellini...muy bueno
lolalectora2

Notapor lolalectora2 el 25 Nov 2015, 18:57

He leido:
- Mas alla de Roma de Albert Leonelo. Bastante acetable.
- El estandarte imperial de Nick Brown. No desmerece.
- Sangre imperial (.) de Fabio Sorrentino.Me gustó mucho.
- Sanatio de Lola Montalvo, para mí INFUMABLE...la protagonista muy sensiblera...
- Corsarios del Nilo (Novela histórica) Steven Saylor, .Muy interesante...los piratas no son cosa del Caribe
y he vuelto a releer "Las purísimas lágrimas de Dante" :D
lolalectora2

Notapor MithrandirTharkun el 23 Ene 2016, 18:45

Qué interesante propuesta... vale, ahí va mi respuesta.

Creo que sería injusto calificar con el mismo criterio dos de mis bloques literarios, así que pondré los cinco que he leído más recientemente de cada bloque.

Bloque 1:
-Iván el imbecil, (que en realidad es un cuento pero qué va), de Lev Tolstoi, me gustó mucho, sus moralejas son transparentes y sencillas.
-David Copperfield, de C. Dickens, que siempre tiene algo con lo cual conmoverte, esta novela que según dijo es la que más le ha gustado de lo todo lo que escribió, me fascinó.
-El extranjero, de A. Camus, literariamente es muy bueno, aunque no me gustan las predisposiciones del protagonista, pero eso ya es algo más de carácter filosófico.
-Diario de un seductor, de S. Kierkegaard, entrañable hasta en las nimiedades, absolutamente sentimental.
-Los hermanos Karamázov, de F. Dostoyevski, no sé cómo viví sin haber leído este libro, hasta hace poco que lo hice.
Bloque 2:
Este sí que me permito calificarlo con números. Je, je,
-Los hijos de Húrin, de J. R. R. Tolkien, parece que hay cosa que no haya escrito este autor que no me guste. 9.5
-El juego de Ender, de O. Scott Card ya me había leído libros de esta saga, pero recién terminé el primero, que cosas, ja, ja, definitivamente sus estilo fue mejorando con las posteriores entregas, pero como principio, fue muy buen libro. 8.5
-Festín de Cuervos, de G. R. R. Martin, creo que ha sido la entrega que menos me ha gustado, 7.5
-Excalibur, de Bernard Cornwell, que en realidad lo estoy releyendo en inglés, el final de una de mis sagas favoritas y la primera que terminé. 9
- El temor de un hombre sabio, de P. Rothfuss, creo que podría mejorar mucho en su estilo, aunque creo que es consecuencia de lo bien que explica su mundo fantástico. 8

Ya también leí El ocho, no lo terminé, me pareció tedioso hasta el núcleo, me lo habían prestado, es difícil que no acabe un libro. ¡Un saludo desde México!
MithrandirTharkun

Notapor ymr20 el 18 Feb 2016, 17:43

Hola Estoy leyendo
La verdad esta equivocada de Nacho Abad!
estoy enganchadisima!
ymr20

Notapor raveci el 24 May 2017, 07:47

jacout escribió:Esta idea la he visto por otros foros de lectura. Imagen

Se trata de poner en una lista lo que estamos leyendo o lo que hemos leído y calificarlo para darle pistas a todo el que esté interesado en el mismo libro Imagen.
Sé que esto es muy subjetivo y que lo de "me gustó mucho este libro" o "este libro es un desastre" depende de cada persona, pero al menos es una pista. Imagen
Ahí van los míos:

El ocho - Katherine Neville -- 7
El puño de Dios - Frederick Forsyth -- 7
La catedral del mar - Idelfonso Falcones -- 8
La soledad de los números primos - Paolo Giordano -- 4
La sombra del templario - Núria Masot -- 7
La mano de Fátima - Ildefonso Falcones -- 5
Africanus el hijo del Cónsul - Santiago Posteguillo -- 7
Arlequín - West Morris -- 2 me costó acabarlo
Todo bajo el cielo - Matilde Asensi -- 5 me aburrió un poco
Los pilares de la tierra - Ken Follet -- 8
Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson -- 8,5
Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol -- 7
La Carretera - Cormac Mccarthy -- 7
Código Genésis - John Case -- Leyendo actualmente 6 (y subiendo ...)
"El círculo" de Dave Eggers.... (8)

No se trata de poner todos los libros que hemos leido, porque seguro que en este foro hay much@s que necesitarían varios días para ello (no es mi caso Imagen). Sólo aquellos que valga la pena calificar .

Bueno, a ver quién más se anima. Imagen

Sigo buscando el libro 10 ¿quién me ayuda? ... Imagen

Un saludo. :mrgreen:
raveci

PrevioSiguiente

Volver a Novelas