Los Hilos del Destino.

Filosofía, ciencias sociales, historia, filología, magisterio,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Los Hilos del Destino.

Notapor Athian el 19 May 2013, 01:09

De manera que no hay modo de escapar de este mundo (nuestro mundo temporal), porque todo lo que hay es todo lo que verás. La humanidad no descubre nada, porque nada hay por descubrir, pero hay una lista interminable de cosas por conocer y hacer. ¿Dónde esta el horizonte convergente? está mas allá de todos las ilusiones de la mente... mucho mas allá. Aquí, en este universo finito, las estrellas están contadas, y la energía es la misma desde siempre. Algún día, cuando ya no quede ningún rastro de la humanidad, todo terminará repentinamente, como fue en el inicio. Entonces este cosmos estirado hasta el extremo y vuelto a estirar, colapsará porque las fuerzas que cosecharon un universo rico en movimiento hace tantísimo tiempo, no podrán sostenerla mas. Y todo volverá a su forma primegenia, la nada.

Pero quién pudiera comprenderlo, el hombre está ocupado con su vida. Él ya tiene sus mil preocupaciones en el común vivir; su propia manutención es sí misma demasiado difícil. La fauna humana coexiste en un esquema blindado llamado sociedad, y este es su hábitat. Todas las revoluciones de la historia no fueron revoluciones en realidad, porque terminaron por colocar otro orden sobre el que ya había, y eso en realidad no cambia mucho las cosas. Por supuesto que es costosa: la misma revolución de Francia, hizo desfilar por las calles de París un ejercito de cabezas decapitadas. El nuevo orden no cambia mucho, solo tal vez en algunos aspectos pero sigue teniendo la misma corrupción (inherente a toda sociedad) y la misma depresión del poder. El mundo humano, vive atrapado en un mar de ideales: de religión o ateísmo, de izquierda o derecha, de represión o libertad... el pensamiento vive adornado por todos los matices de su tiempo, gobernado aún, tal vez, desde la oscuridad por todas las necesidades de su especie. Y los muchos conflictos entre ideales terminan en guerra y en destrucción. A pesar de ello, el hombre se aferra al idealismo, y ello es porque el pensamiento reside en el nivel de lo abstracto, la suposición y la conjetura, y todo aquello que nazca de lo abstracto finalmente termina por crear fricción. Es inevitable, la mente no trabaja con lo real, pero por dentro se crea esta especie de ilusión; estamos completamente desamparados ante esto: el hombre nunca conocerá lo real. Porque lo real que es el presente, es como el fuego vivo, lo consume todo, el pasado que se mueve al presente de inmediato desaparece, sin dejar huellas, sin dejar rastros. El cuerpo trabaja en la inmediatez del presente, pero eso no lo percibe la mente, porque la mente es el pasado, el individuo, que es también una idea mil veces aumentada, esa es su función vital. Es difícil de creer, pero así es como es.

Todo esto, es completamente necesario, a través del desarrollo natural de la especie, el pensamiento fue la máxima herramienta para conseguir el fin definitivo de la supervivencia, junto con nuestras extremidades logramos crear todo lo que hay ahora. Vivimos con simpleza esta vida peleando a diario nuestras pequeñas batallas: al salir al trabajo, al ir a la tienda por alimentos, al viajar, al estudiar, al juntar a una multitud por cualquier cosa, al ver como los gobiernos empeoran una situación, por casi cualquier cosa nuestras acciones en general buscan la supervivencia, por ello el deseo de cualquier tipo es movimiento, es vida. Sobre la tierra han pasado ya (según se sabe) 40 millones de años desde que el primer primate saltara entre los arboles, y más o menos 6 millones años de existencia para los homínidos bípedos; ha sido un largo viaje, y seguiremos creando e inventando, seguiremos transformando continuamente nuestro único hogar todo lo que se pueda, hasta que de un salto, que hubiera dado inicio el primer simio humanoide en los inicios de la pre-historia, daremos un salto hacia afuera de nuestro mundo, en busca de la perpetuación de la especie. Y como siempre, la naturaleza seguirá moviendo dentro de nosotros, aunque pensemos lo contrario, los inciertos hilos de nuestro destino.
Athian
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2012, 23:20

Volver a Humanidades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron

eXTReMe Tracker