Sobre India y China

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Sobre India y China

Notapor Storyteller el 28 Ene 2012, 22:15

Nefertari escribió:Me gustan mucho las novelas sobre la India y China, de hecho, ya he leido mucho sobre esas dos culturas, pero ¿ Tendrán ustedes otros autores y obras que puedan indicarme ?

Yo soy una fanática de los libros sobre la India...el último que he leído ha sido "Esperando el monzón" de Threes Anna pero me resultó muy flojita. Salió este año pasado.

Podrías hacer una lista de libros sobre novelas de este país y vamos añadiendo, poco a poco, y así tendríamos una bibliografía de referencia...qué te parece?

Besos :P
"Szerelam means love. And the story...there's this Hungarian count. He's a wanderer. He's a fool. And for years he's on some kind of a quest for who knows what. And then one day, he falls under the spell of a mysterious English woman.."

Storyteller

Notapor pato75 el 28 Ene 2012, 23:48

Storyteller escribió:
Nefertari escribió:Me gustan mucho las novelas sobre la India y China, de hecho, ya he leido mucho sobre esas dos culturas, pero ¿ Tendrán ustedes otros autores y obras que puedan indicarme ?

Yo soy una fanática de los libros sobre la India...el último que he leído ha sido "Esperando el monzón" de Threes Anna pero me resultó muy flojita. Salió este año pasado.

Podrías hacer una lista de libros sobre novelas de este país y vamos añadiendo, poco a poco, y así tendríamos una bibliografía de referencia...qué te parece?

Esta es una idea fantástica :o como todas las tuyas Storyteller :D :D :D me apunto y ahí van algunos autores indios con obras que nos acercan mucho más a su país y su cultura...

El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy
El legado de la pérdida, de Kiran Desai
Un buen partido y Dos vidas, de Vikram Seth
Tierra roja y lluvia torrencial y Juegos sagrados, de Vikram Chandra
Cuentos de Firoszha Baag y Un perfecto equilibro, de Rohinton Mistry
Hijos de la medianoche y Shalimar el payaso, de Salman Rushdie
En India y A writer’s people, de V S Naipaul
Think India, de Vinay Rai y William Simon
El aprendiz de brujo. Viaje a la India mágica. Tahir Shah
Alboroto en el guayabal. Kiran Desai
La bailarina del templo de John Speed
El sueño del Taj Mahal de Christian Petit

Más hacia oriente...
Los hijos del Grial de Peter Berling
Embajada a Samarcanda de Fernando Martinez Lainez
La emperatriz tras el velo, La Princesa en la sombra y La emperatriz del sol de Sundaresan
En tierras del infiel de Robert Shea
pato75

Notapor roquer0 el 29 Ene 2012, 07:53

Añado a la lista Gora, de Rabindranath Tagore
roquer0

Notapor marteva el 29 Ene 2012, 08:42

Uyyy, Pearls Buck..... ni me acordaba. Leí dos o tres libros cuando aún iba a pasar los fines de semana con mis abuelos (tendría yo ... no se.... 10-11 años :) )
Y ya entonces me engancharon.
marteva

Notapor Storyteller el 29 Ene 2012, 16:20

pato75 escribió:
Storyteller escribió:

Esta es una idea fantástica :o como todas las tuyas Storyteller :D :D :D me apunto y ahí van algunos autores indios con obras que nos acercan mucho más a su país y su cultura...

El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy
El legado de la pérdida, de Kiran Desai
Un buen partido y Dos vidas, de Vikram Seth
Tierra roja y lluvia torrencial y Juegos sagrados, de Vikram Chandra
Cuentos de Firoszha Baag y Un perfecto equilibro, de Rohinton Mistry
Hijos de la medianoche y Shalimar el payaso, de Salman Rushdie
En India y A writer’s people, de V S Naipaul
Think India, de Vinay Rai y William Simon
El aprendiz de brujo. Viaje a la India mágica. Tahir Shah
Alboroto en el guayabal. Kiran Desai
La bailarina del templo de John Speed
El sueño del Taj Mahal de Christian Petit

Más hacia oriente...
Los hijos del Grial de Peter Berling
Embajada a Samarcanda de Fernando Martinez Lainez
La emperatriz tras el velo, La Princesa en la sombra y La emperatriz del sol de Sundaresan
En tierras del infiel de Robert Shea

Mirad, he abierto este hilo...estáis de acuerdo? ---> Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.

Los libros de "más hacia Oriente" no he sabido cómo clasificarlos. Quizás libros "orientales"? No sé, no me acaba de convencer.

Besos ! ;)
"Szerelam means love. And the story...there's this Hungarian count. He's a wanderer. He's a fool. And for years he's on some kind of a quest for who knows what. And then one day, he falls under the spell of a mysterious English woman.."

Storyteller

Notapor dundalk84 el 29 Ene 2012, 17:24

En cuanto a la sección 'más hacia Oriente', yo incluiría los imprescindibles Viento del este, viento del oeste y Memorias de una geisha, que supongo que ya habréis leído si sois aficionad@s a la literatura y cultura de aquellas tierras, pero que no viene mal recordar por si alguien no lo es y quiere empezar.
Otro menos conocido pero que a mi me gustó bastante es El cuenco de laca, de Fernando Schwartz, que trata de una chica de Vietnam educada en Francia que vuelve a su país justo cuando estalla la guerra contra los franceses.
dundalk84

Notapor bebel50 el 29 Ene 2012, 17:35

Añado :
Por amor a la India / Catherine Clément
Vinieron las lluvias / Louis Bromfield
La ciudad de la alegría / Dominique Lapierre
Mar de amapolas / Amitan Ghosh
Bajo un cielo de marmol / John Shors
La escalera prohibida / Padma Venkatraman
Tren a Pakistán / Khushwant Sing
In the city, by the sea / Kamila Shamsie
Mi señor feudal / Tehmimna Durrani
Agua / Bapsi Sidhwa
bebel50

Notapor Storyteller el 29 Ene 2012, 18:10

Añadidos ! ;)

Storyteller

Notapor marteva el 29 Ene 2012, 20:19

Y : de parte de la princesa muerta. ( India)
marteva

Notapor bebel50 el 31 Ene 2012, 12:37

Añado :

En un país lejano / Linda Holeman
Pabellones lejanos, La sombra de la luna / M M Kaye
La dama de Kampur / Elizabeth McNeill
La joya de la corona / Paul Scott
bebel50

PrevioSiguiente

Volver a General