Libros para jovenes lectores

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Libros para jovenes lectores

Notapor bastian el 17 Abr 2012, 21:32

Hola a todos. me gustaría que me recomendarais libros para un chico de 14 años al que le gusta leer. Le acabo de comprar un ebook y quería descargarle alguno. Le han gustado libros como Narnia, Memorias de Idhum, la historia interminable y cosas de ese estilo. También le gustan los libros de laura gallego. Muchas gracias a todos.
bastian

Re: Libros para jovenes lectores

Notapor lorevi_85 el 18 Abr 2012, 08:22

Los Juegos del Hambre: son 3 libros: los Juegos del Hambre / En Llamas / Sinsajo. La autora es Suzanne Collins
El nombre del viento y El temor de un hombre Sabio de Patrick Rothfuss
El Diario de Ana Frank: yo lo leí cuando tenía esa edad más o menos y me gustó mucho... la verdad que a día de hoy creo que podría afirmar con total seguridad que e smi libro favorito.
Y luego siempre puedes probar con libros como Harry Potter, Saga Crepúsculo... que estan fenomanal; aunque si ya ha visto las pelis a lo mejor pasa de leerlos... ¡¡¡pero están muchísimo mejor los libros que las pelis!!!

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...
lorevi_85

Notapor bastian el 18 Abr 2012, 16:13

Gracias por las ideas. Se los bajaré y ya comentaré. Los de Harry Potter no le gustan y por la saga Crepúsculo no ha mostradfo ningún interés. No es un lector muy típico para la edad que tiene, se deja llevar poco por las modas.
bastian

Notapor lorevi_85 el 19 Abr 2012, 08:00

Prueba tambien con clásicos: mujercitas, la isla del tesoro...

También puedes probar con Charlie y la Fabrica de Chocolate, Matilda, las crónicas de Narnia...

No se si será facil encontrarlos en formato ebook, pero puedes probar también con la coleccion de Pesadillas de R.L Stine. yo los devoraba cuando era pequeña y me encantaban!!! Cortitos y muy faciles de leer!!
lorevi_85

Notapor Oscaror el 05 Jun 2018, 20:49

yo recomiendo leer el libro THE GREEN ROAD aunque puede que sea difícil de entender para un joven. Ya sabes, los crios de hoy en día lo único que tienen en las manos es un móvil con internet para jugar a juegosDebe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
:lol: :lol: :lol:
Oscaror

Volver a General