Libros buenos que hagan reir.

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Libros buenos que hagan reir.

Notapor lonelyCAT el 16 Feb 2013, 02:53

Hola buenas noches a todos antes de nada queria agradecerles por darme mas libros para leer yo si soy una adicta que lo descubrio hace poco tiempo pero me encanta me voy a poner a investigar los titulos que han mencionado.

Un saludo :)
lonelyCAT

Notapor Analoma el 18 Feb 2013, 02:04

Hola soy nueva en este foro, pero ante la peticion de informacion de un libro que haga reir, he querido aportar mi granito de arena con un titulo que editó Planeta el año 1987 y me pareció el mas divertido que he leido nunca, hasta el punto de molestar a mi familia con mis continuas carcajadas.
Se trata de "Los siete trabajos capitales" de Michael Malone.
A pesar de que es uno de mis libros preferidos (y soy una autentica devoralibros) no aparece en el catalogo de ninguna biblioteca y es algo que me extraña. Por eso he dicho el nombre de la editorial y el año por si alguien lo quiere localizar.
Un saludo a todos los aficionados a la lectura
Analoma

Notapor soyesterday el 19 Feb 2013, 17:13

Yo recuerdo reirme a carcajadas con una obra "menor" de Camilo José Cela, llamada "La Rosa". Son recuerdos de su infancia y había un episodio o dos que eran tronchantes.

Imagen

También he tenido momentos de risa floja en un tren con alguno de los libros de las aventuras de Bertie y Jeeves, de P.G. Wodehouse.

Imagen

Por último recomiendo los libros "Tinto de verano" de Elvira Lindo, que recopilan los artículos que con el mismo nombre publicaba en El País cada día de agosto hace unos años. Son de llorar de risa.

Imagen
soyesterday

Notapor Analoma el 19 Feb 2013, 19:10

soyesterday escribió:También recomiendo los libros "Tinto de verano" de Elvira Lindo, que recopilan los artículos que con el mismo nombre publicaba en El País cada día de agosto hace unos años. Son de llorar de risa.

Estoy de acuerdo contigo, ademas el primero de la saga de Manolito Gafotas que es de la misma autora, tambien es de reirse hasta las lagrimas.
Otro libro que me divirtio muchisimo fue Bridget Jones: Sobreviviré de Helen Fielding, es el segundo de la saga, pero me rei con él mas que con el primero
Analoma

Notapor sydneywell el 19 Feb 2013, 21:03

me gustó y me divirtió Lo mejor que le puede pasar a un cruasán de PABLO TUSSET.
Imagen
reí desde la primera frase: "lo mejor que le puede pasar a un cruasán es que lo unten con mantequilla."

«La novela más interesante y divertida que he leído en los últimos tiempos» (Manuel Vázquez Montalbán)

Trigésima edición. Más de 500.000 lectores se han partido ya de risa

¿Qué ocurre cuando Pablo Baloo Miralles, treintañero inadaptado y vacilón, holgazán, misógino, prostibulario, además de pariente pobre y conocido filósofo en la Red, se topa de hocicos con el misterio en un barrio pijo de Barcelona?

A bordo de un deportivo con aire de pantera Bagheera, y con un humor inteligente, excéntrico y mordaz, Miralles nos conduce por una intrigante trama salpicada de alegrías etílicas, escarceos venéreos y páginas Web de dudoso contenido: el esclarecimiento de la repentina desaparición de su hermano, The First, presidente de Miralles & Miralles, la prospera empresa familiar. ¿Una fuga con la amante?, ¿la venganza de algún competidor estafado?, ¿un secuestro? Siempre de la mano de este tan impresentable como simpático Baloo de entre siglos, conoceremos a muchos personajes pintorescos: Gloria, la cuñada alcohólica con veleidades literarias; el patriarca Miralles, «difícil síntesis entre Winston Churchill y Jesús Gil»; el iracundo John, profesor de ontología en Dublín y coautor de una Teoría de la Realidad Inventada a medio postular; o la inefable Fina, heroína naïf de busto meritorio, cuyas aspiraciones románticas sobreviven a cualquier desaire. Pero lo que empezó como una misteriosa desaparición irá adquiriendo calidades oníricas y terminará llevando a nuestro Pablo Baloo hasta la Fortaleza: una invisible ciudadela incardinada en la entraña misma de esta nueva Barcelona de los prodigios.

Este Pablo Miralles es un felicísimo hallazgo, y Lo mejor que le puede pasar a un cruasan, debut literario de Pablo Tusset, la novela más sorprendente, divertida y brillante de las últimas temporadas.

El pasado 21 de noviembre se estrenó la adaptación cinematográfica de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, firmada por Paco Mir y protagonizada por Pablo Carbonell.

EFECTO CRUASÁN

Los pedidos de cruasanes crecen por todo el mundo. Hasta el momento, los lectores de Francia, Italia, Portugal, Croacia, Alemania, Grecia, Suecia, Reino Unido, Rusia y Cataluña se hinchan. Y el efecto continúa. Las andanzas de Pablo Miralles ya dan varias veces la vuelta al mundo. En España, ya vamos por la vigésimo cuarta edición y subiendo, con más de 60.000 ejemplares vendidos. Juan José Millás y Antonio Orejudo la destacan como una de las cumbres de la novela de humor contemporánea, equiparándola a clásicos como Chesterton, Kafka, Mendoza, John Irving o David Lodge. ¿Necesitas más razones?
¡Estamos en Fiuxy https://fiuxy.es!
sydneywell

Notapor Analoma el 22 Feb 2013, 00:54

En la literatura española hay un libro que a pesar de los años trascurridos desde su creación, no ha perdido gracia y cada vez que lo leo o lo veo en pelicula, me sigue haciendo reir a carcajadas.
Este libro es "La venganza de D. Mendo" de Pedro Muñoz Seca.
Es el unico libro (aparte de D. Juan Tenorio de Zorrilla) del que la gente se sabe trozos enteros que declaman con gran orgullo.

Y ya que estoy nostálgica, voy a recordar otro libro del gran escritor Miguel Mihura, "Sublime decision". Es una autentica joya ademas de tener un humor fresco que no ha envejecido nada con el tiempo.
Analoma

Notapor soyesterday el 22 Feb 2013, 12:32

Coincido en que los libros que cita Analoma son divertidísimos. Y añado los de Alvaro de Laiglesia, otro escritor genial de los años 50-60 que tiene libros tronchantes. Recuerdo particularmente divertido "Los que se fueron a la porra", con ese humor negro y algo surrealista tan español.

Imagen
soyesterday

Notapor garcialuci el 22 Feb 2013, 15:04

A mi La venganza de Don Mendo me parece divertidísimo. De vez en cuando lo leo y sigo divirtiéndome. Y me parece igual de buena la película con Fernando Fernán Gómez en el papel de Don Meno. Muy divertida.
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor Analoma el 07 Mar 2013, 21:13

[quote][/quote]Y añado los de Alvaro de Laiglesia, otro escritor genial de los años 50-60 que tiene libros tronchantes. Recuerdo particularmente divertido "Los que se fueron a la porra", con ese humor negro y algo surrealista tan español.

Estoy de acuerdo con Yesterday, Alvaro de la Iglesia fue un autor muy prolífico y efectivamente su humor era surrealista como lo fue la revista "La Codorniz" de la que fue su director.
Recuerdo que me parecieron muy graciosos una cuatrilogia que se llamó

Yo soy fulana de tal
Fulanita y sus menganos
Requiem por una furcia
Cuatro patas para un sueño
Analoma

Notapor nyana el 18 Mar 2013, 18:45

Darynda jones:
Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión.

Me partia de la risa con su sarcasmo, de repente dice ese tipo de cosas que hace q te ahogues con el cafe... :mrgreen:

Acerca de Charley Davidson 01 - Primera tumba a la derecha
Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…
nyana

PrevioSiguiente

Volver a General