¿alguien tiene la dignidad de no reirse ni mofarse?

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

¿alguien tiene la dignidad de no reirse ni mofarse?

Notapor manellaglera el 21 Ene 2013, 14:40

Me sorprende que cuando se solicita ayuda con la nueva forma de bajar cualquier libro, vosotros "los listos" tiendad a mofarse de un neófito, no de algunos temas, sino de la manera de cómo descargar un libro....¡ya...ya...! "info/ayuda", pero ¿dónde?...no me vengais con que si estás registrado...etc...etc., sino que me digàis si querèis tener a un miembro más...¡YA ESTÀ BIEN!....informáis bien o no?
manellaglera

Re: ¿alguien tiene la dignidad de no reirse ni mofarse?

Notapor Fantasilea el 21 Ene 2013, 14:59

No hace mucho que llegué a este foro y en ningún momento me ha parecido que informasen mal, tampoco jamás me han respondido de mala gana o con burla o mofa, eso sí, cuando se llega nuevo a un lugar, antes de abrir un post para preguntar dudas básicas, es conveniente informarse debidamente, hay varios post de ayuda, tutoriales y en varios lugares se explica paso a paso como hay que moverse por aquí.
Las dudas de los novatos que vamos llegando siempre son las mismas, y por eso los administradores se toman la molestia de elaborar y colgar tutoriales y post explicativos, eso lleva tiempo y esfuerzo, lo mínimo que podemos hacer los demás cuando llegamos aquí es familiarizarnos un poco con el sitio, leer, informarnos, ver que hay un apartado llamado INFO / AYUDA en el indice del foro, otro que se llama "CORRECCIÓN DE DATOS"... Antes de ir "a lo fácil" abrir un post y poner la misma pregunta que ya han hecho trescientos usuarios antes y varias veces el mismo día.

Y aún así, si después de leer y mirar, tus dudas no se resuelven, siempre puedes preguntar y, al menos en mi caso, siempre he obtenido respuesta y atención. No tengo ninguna queja, creo que se hace un buen trabajo aquí.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Fantasilea

Notapor nobbs el 21 Ene 2013, 14:59

Hola manellaglera, no entiendo muy bien a quien te refieres con eso de los listos, si a un usuario nuevo se le remite a la sección Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
es porque ahí hay temas como puede ser Instrucciones básicas para quedelibros o Acortalo.com, donde se explica con todo lujos de detalles los pasos a seguir para obtener un libro de la biblioteca de QDL.

De verdad crees que indicarle a alguien que en el foro hay una sección llamada Info/ayuda que es la indicada para plantear las dudas que se puedan tener sobre el funcionamiento de la página y el foro es mofarse de él? según tú, como se tendría que hacer?
nobbs

Notapor garcialuci el 21 Ene 2013, 15:12

Supongo que por los "listos" te refieres a los moderadores del foro, que curiosamente están aquí para comprobar que todo se hace según las normas que la administración y la moderación del foro han considerado adecuadas. Cuando no se ajustan a las normas se le comunica al usuario. Si eso, para ti, es mofarse o reirse creo que tenemos un concepto muy diferente de lo que es mofarse.

Un saludo.
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor sydneywell el 22 Ene 2013, 14:26

manellaglera, yo también tengo una duda. a ver si me ayudas con esto.
la mayoría de los foros serios castigan a los trolls, incluso los banean. nosotros hemos decidido que si aparece un busca-broncas podemos intentar dialogar, o, si la cosa se pone muy fea, borrar sus mensajes para no permitir que rompa la paz de nuestra biblioteca.
pero no queremos entrar en su juego.
¿que te parece?
¿tendríamos que considerar el trolling como infracción? ¿banear a los trolls?

este es un foro privado, no el foro de las bibliotecas financiadas con dinero público. podemos poner las normas que nos de la gana. nos ha dado la gana elegir el orden y el respeto. hemos elegido incluso tener respeto a los trolls. ¿nos equivocamos? ¿o hemos sido... listos?

espero tu respuesta.
respetuosamente, sydneywell.
¡Estamos en Fiuxy https://fiuxy.es!
sydneywell

Notapor muriel el 01 Feb 2013, 20:49

manellaglera escribió:Me sorprende que cuando se solicita ayuda con la nueva forma de bajar cualquier libro, vosotros "los listos" tiendad a mofarse de un neófito, no de algunos temas, sino de la manera de cómo descargar un libro....¡ya...ya...! "info/ayuda", pero ¿dónde?...no me vengais con que si estás registrado...etc...etc., sino que me digàis si querèis tener a un miembro más...¡YA ESTÀ BIEN!....informáis bien o no?

Creo que estabas un poco alterada cuando escribistes esto Manellaglera, la verdad es que aveces a algunas personas les supera un poco la tecnologia, y no es que seamos menos listos, es que no somos muy tecnologicos y necesitamos mas explicaciones por lo cual algunas personas aveces se burlan; pero eso no ha pasado aqui, por lo menos yo nunca lo he sentido y llevo visitando esta pagina hace tiempo. Se que los moderadores pueden ser regañones :? yo particularmente me he ganado jalones de oreja, pero se que si pides las cosas de buena manera te responderan ;)
muriel

Notapor sydneywell el 02 Feb 2013, 03:24

muriel, lo curioso es que nadie a regañado siquiera a manellaglera.
no ha pasado absolutamente nada que justifique este mensaje. no ha existido ni el más pequeño roce.
¡Estamos en Fiuxy https://fiuxy.es!
sydneywell

Volver a General