Similar a Canción de hielo y fuego

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Similar a Canción de hielo y fuego

Notapor Ecofairy el 17 Mar 2013, 18:49

Hola a todos!!
Quisiera saber si alguien me pudiera recomendar algún libro similar a los de la saga Canción de hielo y fuego de George RR Martin, en lo que respecta a costumbres medievales, estrategias y demás, pero que no sea tedioso (como son algunos). Desde ya gracias a los que me leen!
Saludos
Ecofairy

Re: Similar a Canción de hielo y fuego

Notapor nyana el 18 Mar 2013, 19:22

yo acabo de terminar de leer a Geralt de Rivia te lo recomiendo.

Geralt de Rivia es el protagonista de una serie de fantasía épica, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Consta de siete libros (publicados en castellano en ocho por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

La saga transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible. Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de eso, al sur está el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte.
nyana

Re: Similar a Canción de hielo y fuego

Notapor Ecofairy el 21 Jun 2013, 01:35

Gracias y perdón que haya tardado tanto en agradecer!
Ecofairy

Volver a General