libros para 16 años

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

libros para 16 años

Notapor gildu el 10 May 2013, 00:16

Hola a todos. No se si estoy en el foro correcto. Mi hija, adolescente de 16 anos de edad me pide algo para leer. Sinceramente ni su madre es tan lectora ni conocedora del asunto asi que solicito un consejo...creo que deberia ser una novela, alguna historia que la atrape, si fuera posible alguna que deje algun mensaje positivo o esperanzador seria genial. Perdon por la molestia y desde ya muchas gracias ..
gildu

Re: libros para 16 años

Notapor sydneywell el 10 May 2013, 15:24

pondré el tema en el foro correcto.
además, he cambiado el título para que otros interesados sepan que se cuece aqui. ;)
¡Estamos en Fiuxy https://fiuxy.es!
sydneywell

Notapor sydneywell el 10 May 2013, 15:30

existe un tema llamado "que libro regalariais a alguien solitario".
aunque tu hija no sea solitaria, en este lugar se han hecho unas cuantas recomendaciones muy buenas.
loque no se es si tu hija consume la tipica literatura comercial juvenil, o quiere algo con más substancia.
aqui esta el dicho tema:
viewtopic.php?f=4&t=14850&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=salinger
¡Estamos en Fiuxy https://fiuxy.es!
sydneywell

Notapor patritxu el 17 Jul 2013, 19:13

Hola, mi hija acaba de cumplir 15 y la verdad es que cuando un libro le engancha, lo devora literalmente. Los libros de Stephanie Meyer ( saga crepúsculo, the host...) los ha leido varias veces; así como el de caperucita roja, la verdad es que mensaje lo que es mensaje, no tienen pero teniendo en cuenta que es una edad complicada, es muy difícil que tengan todo.
patritxu

Notapor Rosario Ramos el 17 Jul 2013, 19:20

Hola Patritxu:

El mensaje anterior al tuyo, el de sydneywell, tiene un enlace que direcciona a una serie de libros recomendados para adolescentes de 16 años. Espero que alguno sea del agrado de tu hija.
Rosario Ramos

Volver a General