¿Cuál fue el primer libro que leíste?

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Notapor rachell8pooh el 23 Ago 2013, 21:06

hola :D me encanta esta pagina descargo muchos libros de aqui es la primera vez que entro al foro. respondiendo a la pregunta y después de mucho cavilar creo que lo primero que leí fue El Principito, tendria com diez u once años y como no había muchos libros en mi casa lo lei en repetidas ocasiones :lol:
rachell8pooh

Notapor vacome el 13 Nov 2013, 19:46

Mi primer libro fue el pequeño Nicolás que se lo cogí a mi prima cuando tenia unos 9 años, años después lo vio y se lo tuve que devolver no lo volví a ver :-)
vacome

Notapor chinassss el 04 Dic 2013, 12:07

mi primer libro de verdad,(sin contar cuentos ni tebeos..) fue colmillo blanco Jack London
y me encanto :D :D :D
chinassss

Notapor Laura_elx el 05 Dic 2013, 08:37

El primer libro que leí yo fué, el principito, pero ya no lo volvería a leer mas. :|
Laura_elx

Notapor lisaamip el 29 Dic 2013, 01:55

El primer libro que leí fue EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA de Gabriel García Márquez.
lisaamip

Notapor Nefertari el 26 Ene 2014, 22:05

Yo no recuerdo bien, pero puedo asegurar que mi primer libro fué tal vez Naná de Emil Zola, o la biografía de Maria Antonieta de Stephan Zweig.

Yo pertenecía a una familia q no leía ni el periódico, por lo q empecé tarde, pues mi primera lectura seria fue alguno de esos dos libros, y ya tenía lo menos 16. Fue realmente un comienzo denso, pero me encantó

De niña suplicaba q me compraran libros de cuentos, pero mas allá de alguna comiquita, muy pocas, mas nada me llegó, por eso es q quizas recuerdo mejor mi primer libro de cuentos porq fué prestado, y se llamaba Cascanueces y los ratones. Ya saben lo egoistas q pueden llegar a ser los niños, y nunca mas nadié me prestó ningun otro.

Yo fomente en mis hijos el deseo de leer, y todos son capaces de disfrutar la lectura.
Nunca dejes que la moral te impida dejar de hacer lo que está bien.

Isaac Asimov
Nefertari

Notapor kloche_cosme el 21 May 2014, 06:48

El primer libro que lei fue Mandrágora de laura Gallego
:D
kloche_cosme

Notapor julioverneII el 23 Ene 2015, 21:06

Buenas noches, pues no lo recuerdo , aunque si recuerdo las aventuras de tintin y como no, Mortadelo y Filemón Aunque si de libros hablamos, sin duda ninguna 20.000 leguas de viaje submarino.
julioverneII

Notapor MithrandirTharkun el 23 Ene 2016, 19:04

Creo que el primer libro que leí, yo sé que no era lo más ortodoxo, pero fue La ilíada, en ese tiempo no la entendía muy bien, pero me gustaba leerla de todos modos. Después consolidé mi gusto por la lectura con un libro más bajito de tono, que fue Stonehenge, de Bernard Cornwell, que también estaba arrumbado por mi casa. ¡Saludos!
MithrandirTharkun

Notapor Rosario Ramos el 25 Ene 2016, 15:15

Los 2 primeros que leí fueron Ben-Hur de Lewis Wallace y Corazón de Edmundo de Amicis.
Rosario Ramos

PrevioSiguiente

Volver a General