Sagas de novelas

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Sagas de novelas

Notapor sofiadb el 22 Oct 2013, 02:44

Hola, cómo están? Necesito que me recomienden sagas de novelas que estén buenas

Para que no me digan las mismas, ya leí:
Crepúsculo
Cazadores de sombras
Anne Rice
Harry potter
las crónicas de narnia
Divergente
Los juegos del hambre
El señor de los anillos
Juego de Tronos
Stieg Larson
50 sombras (no la recomiendo)

Les dejo mi opnión sobre cuales de estas sagas me gustaron más:
Si les gusta la ciencia ficción de futuros distópicos ( al estilo de 1984 y un mundo feliz) tienen que leer Divergente y Los juegos del hambre, son dos sagas muy entretenidas y se pueden leer en continuado hasta el final. Además tienen romance.

Si les gustan más de la vampiros clásicas Anne Rice tiene buenas novelas, la que más me gustó de la saga de Lestat fue "cántitcos de sangre". Pero en algunas como "Lestat el vampiro" se vuelve muy descriptivo y un poco aburrido, pero es una saga bastante larga, que incluye también historias de otros vampiros y de brujas.

No les recomiendo 50 sombras de Grey, es lo peor que leí, los personajes son muy predecibles (personaje másculino idealizado y mujer inocente) y además para ser un libro de literatura erótica transgresor le falta una escena de sexo transgresor, en el primer libro promete ser oscuro, algo que después no aparece. A parte tiene todo un reglamento de sadomasoquismo de varias páginas que aburre leerlo y no le aporta nada a la historia porque después no lo cumple. La historia de amor, aburrida, puro histeriqueo de parte del personaje femino, trata de parecer una inocente adolescente, después pasa a ser policial. En conclusión: intenta ser erótico,romántico y policial y no llega a ser bien ninguna de las tres.

Gracias por las recomendaciones
sofiadb

Re: Sagas de novelas

Notapor lorevi_85 el 23 Oct 2013, 09:51

Buenos días; podría recomendarte:

- Trudi Canavan: tienes 2 sagas muy entretenidas: Cronicas del mago negro (3 libros) y La espia traidora (3 libros)
- Patrick Rothfus: El nombre del viento / temor de un hombre sabio / pendiente el 3er libro.
- La hermandad de la Daga Negra de W.R Ward: si te gustan los libros de vampiros + erotismo, puede convencerte. son unos 11 libros más o menos
- Lena Valenti: saga vanir y saga amos y mazmorras
si te van los libros históricos:

- Ken Follet: The Century: La Caida de los Gigantes / el invierno del mundo / pendiente el 3er libro

tipo 501 sombras de Grey tienes un monton: Silvia Day, NOe Casado...

Si se me ocurre alguno más ya lo pondré.

espero haberte ayudado :D
lorevi_85

Re: Sagas de novelas

Notapor Carlos Jess el 10 Nov 2013, 01:23

Te recomiendo: La Saga de Howl:1 - Wynne Jones Diana - Howl 1 - El castillo ambulante
---------------------------------------2 - Wynne Jones Diana - Howl 2 - El Castillo En El Aire
---------------------------------------3 - Wynne Jones Diana - Howl 3 - La Casa de los mil palos
Es una saga fenomenal, excelente. Me atrajo por el nombre de su primer título (El castillo ambulante) y después no pude parar todo el día de leer. La tercer mejor saga que he leído después de Las Crónicas de Narnia y Harry Potter. Si tienes alguna dificultad en conseguírtelos (en especial el 2° y el 3°), me los pides por Mensaje Privado (MP) y yo te envío el link de descarga, ya que yo tengo los tengo en formato digital (en.pdf).
Sinopsis:
1 - El Castillo Ambulante: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

2 - El Castillo en el Aire: Al sur de la tierra de Ingary, Abdullah, un joven y no muy próspero mercader de alfombras, pasa su humilde y tranquila vida soñando despierto con que es el hijo perdido de un gran príncipe y está destinado a casarse con una princesa. Pero un día la quietud de sus ensoñaciones se rompe con la visita de un extranjero que le vende una alfombra mágica. Desde ese momento se desata una vertiginosa fantasía, en la que nada (o casi nada) es lo que parece, llena de genios contestones, demonios buenos y malos, animales con inusual personalidad, persecuciones a camello y un castillo flotante cargado de princesas. Y un final que dejará a todos con la boca abierta.

3 - La Casa de los Mil Pasillos: La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

Nota: Según algunos usuarios de http://www.identi.li si lees el primer libro entenderás el chiste de esto, aunque yo no lo creó. Es genial esta saga.
Nota2: Te pondría aquí el post de identi en donde aparecen los links de descarga, pero no estoy seguro si estara permitido.

Puntuación: 10/10 (Y eso que soy muy exigente con los libros que leo)

Attentamente,____
____________Carlos
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Léelas aquí
Código: Seleccionar todo
http://quedelibros.com/phpBB3/viewtopic.php?f=50&t=9138&sid=3699774c7e152a6bfc7a98fcfac926cf

Leyendo últimos 3 libros las Crónicas de Narnia
Carlos Jess

Volver a General