Taller de lectura: Doce meses doce temáticas

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Taller de lectura: Doce meses doce temáticas

Notapor nobbs el 28 Feb 2016, 20:24

Y que tal La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger? , algunos la encasillan como ciencia ficción y otros como novela romántica, quizás sea una buena opción :mrgreen:

Dejo una breve sinopsis:

Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.
nobbs

Notapor garcialuci el 28 Feb 2016, 21:56

Me parece bien. Anotado...
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor morenitacon el 04 Mar 2016, 06:40

:geek: Buenas buenas!.... mmmmm yo ya he terminado con el romantiqueo propuesto para el mes de febrero y en el cual me apeteció participar, ya que la temática escogida por nobbs para ese mes, es una de mis favoritas.
Debo decir que luego de leer Una habitacion con vistas, la verdad es que me ha sucedido mas o menos lo mismo que a garcialuci, en algunos momentos tuve que regresar en la lectura porque senti como que me perdia algunas lineas y en otros me pareció un poco pesada, o tal vez insustancial lo defina mejor, no se yo, a mi no me ha gustado.
Sin dudarlo me quedo con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, que, aunque fue escrita con casi cien años de diferencia, es mas sustanciosa en cuanto al tema, sin embargo he aprendido un dicho que reza.. "Entre gustos y colores no han escrito los autores", que viene del latin "De gustibus et coloribus non est disputandum" ;) , asi que nada, un enorme placer compartir lectura con garcialuci y con nobbs.
Ahora volveré al libro en el que estaba antes de comenzar este: Tu nombre despues de la lluvia de Victoria Alvarez, lo menciono por si apeteciera curiosear. ;)
morenitacon

Notapor nobbs el 04 Mar 2016, 20:50

Si, tienes razón, demasiado florida la forma de escribir la autora, yo aún enfrascado en su lectura, ahorita apenas con tiempo para leer, toca empollar un temario para un examen a mediados de marzo, pero a partir de ahí me pondré las pilas......podríamos correr un mes y dejar la cienciaficción para abril.

morenitacon lo mismo te interesa el libro propuesto, parece que tiene también un punto romántico ;)
nobbs

Notapor garcialuci el 05 Mar 2016, 11:00

A mí me parece perfecto. No tengo mucho tiempo y así quizá me daría tiempo a terminar este y el siguiente... o puede que no, jajaja :D
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor nobbs el 05 Mar 2016, 20:21

Pues ciencia ficción para abril, ......y nada, tranquila, ya iremos viendo sobre la marcha, lo primero es lo primero ;)
nobbs

Notapor garcialuci el 13 Mar 2016, 11:32

ufff... he dejado un poquito el libro a un lado... Es que no tengo mucho tiempo y cuando lo cojo es antes de dormir y qué pasa? pues que me duermo!!! no avanzo ni una página!!!!
garcialuci

Notapor nobbs el 13 Mar 2016, 14:04

Nada, tranquila, lo primero es lo primero, ponemos el taller en pausa y a ver como vamos de tiempo más adelante ;)
nobbs

Notapor garcialuci el 13 Mar 2016, 14:48

Me temo que el problema es el libro en sí. No sólo que lo lea de noche, jajaja...

En abril empiezo el de ciencia ficción... A ver si en semana santa acabo este...
garcialuci

Previo

Volver a General