Taller de lectura: Doce meses doce temáticas

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Taller de lectura: Doce meses doce temáticas

Notapor nobbs el 13 Feb 2016, 21:34

Me puedo imaginar, a esas horas, y cansada, Morfeo muy pertinaz.

Sin presión ninguna, Luci, ya habrá tiempo de comentar, lo primero es lo primero....mucha suerte, deditos cruzados ;)
nobbs

Notapor garcialuci el 24 Feb 2016, 19:05

Ya lo he terminado... En un ratito comento alguna cosilla...
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor garcialuci el 24 Feb 2016, 21:46

El número de la traición de Karin Slaughter.

Pues ya lo he terminado. En general me ha gustado pero hay ciertas cosas que me han perturbado y otras que me no me han convencido.

Lo que me ha perturbado es la historia en sí. El saber que hay personas tan enfermas como para planear hacer algo así con otras personas. Esa maldad intrínseca o esa enfermedad mental que hace que la empatía desaparezca por completo y sean capaces de los actos más viles, me perturba. Lo que agradezco de la novela es que no hayamos vivido en directo en ningún momento las barbaridades que le hace a las chicas. Siempre conocemos las consecuencias de esas torturas, pero no vivimos esos momentos en que las chicas están sufriendo eso.

Luego me resulta curioso comprobar que todos en la novela están realmente "mal". El policía tiene esa relación de dependencia total y en cierto modo masoquista con su mujer, Angie. No puede dejarla pero no puede vivir con ella. Y además tiene ciertos demonios personales... Las chicas secuestradas padecen todas de anorexia o bulimia y han tenido infancias o adolescencias complicadas... Eso hace que me alegre de mi vida ;) . Por muy mal que lo pase en ciertos momentos y eche en falte cosas o personas, en el fondo mi vida es buena y la disfruto todo lo que puedo.

Lo que no me ha convencido es el desenlace de ciertos aspectos. Por ejemplo, el número 11... al final.. me quedé dormida en algún momento y no me enteré bien o... ¿qué tenía que ver con todo? Tengo la sensación de que se le dio demasiada importancia en un momento determinado y luego desapareció del tablero de juego sin hacer ruido. Tampoco me convenció el hecho de que los dos policías lleguen a la "casa del sospechoso" cada uno por su lado... que no hablen entre ellos, vaya.... No sé, un poco desorganizados, me parece.

Y bueno, voy a dejar de escribir esperando lo que digas, nobbs, o cualquiera que lo haya leído... así "discutimos" un poquito ;)
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor nobbs el 26 Feb 2016, 21:20

Creo que en parte coincidimos, a mi el libro me ha parecido entretenido pero con algunos momentos donde me ha costado mantener el interés, los personajes como que con poco peso, muy poco trabajados, imagino que se debe a que son protagonistas de otra saga y la escritora no quiere parecer repetitiva ante sus seguidores, eso si, a quien tuviese pensado leer alguno de la saga de la doctora forense como que les ha hecho las pascuas.

Una cosa que me hizo mucha gracia fue lo del tema de la costilla, la aclaración que tiene que hacer la doctora a la detective sobre el número de ellas que posee el género femenino, ahí tuve mis dudas sobre si tendrían narices de pillar al maluco de turno y más con la falta de entendimiento entre la pareja de detective, cada uno por su lado.

Y si, completamente de acuerdo, es de agradecer que nos haya ahorrado la descripciones de las torturas, en las ocasiones en que la lectura derivaba a su cautiverio me ha creado bastante ansiedad, haciéndome pasar un mal rato. Da mucho miedo pensar que haya personas con la mente tan desquiciada capaces de tales atrocidades y que puedan estar a nuestro alrededor como si tal cosa.

Otra escena que me dejó treméndamente impactado es esa del bebé que ya no lloraba porque sabía que nadie iría a socorrerlo, un horror, sólo de pensarlo se te cae el alma al suelo.

Y bueno, el final un poco tramposo, la trama da poco pie a imaginar quien pueda ser el culpable de los hechos, en ningún momento se menciona otro miembro de la prole, la señora todo un cielo, para tenerla de vecina.
nobbs

Notapor garcialuci el 27 Feb 2016, 10:47

Si, es cierto que no nos da toda la información. Pero Yo sospeche enseguida del culpable.... No se por que.. Supongo que porque me parecio un personaje metido a calzador, sin motivo aparente. Y pense... Al final debe ser que es importante...

Lo del bebe tambien me acongojo bastante. Y los cautiverios. La primera vez que nos mete en el zulo con Pauline, estaba en la cama leyendo a las 11:30 o así y me dije... No Luci, esto lo dejas para mañana porque como cuente detalles demasiado explícitos no podrás dormir.... Así que apague y me dormí...

El final me pareció demasiado simple. Y ademas pasa por él como de puntillas. No lo vivimos realmente. Es como si no se sintiera muy capaz de contarlo todo si no era en plan relato después de que haya pasado...

En cuanto a la serie.... No se... Si son personajes de otra serie, como dices tú nos chafa la lectura de los otros libros. Inventate personajes nuevos y así no habría problema...
garcialuci

Notapor nobbs el 27 Feb 2016, 17:14

Pues yo hasta que no fue evidente iba bastante perdido sobre el tema del presunto, el final me recuerda al de alguna de esas series detectivescas que ponen en tv donde bien puede ser ese u otro cualquiera, con lo expuesto en la trama no se da pie para atar cabos .

Parece que hay dos series paralelas, la de la doctora y la de los detectives, que confluyen en una tercera donde este sería el primero, pero lo cierto que para el peso que tiene los personajes, tal como dices tú, bien podría haberse inventado otros, aunque de esa forma no podría usar el corta pega, metafóricamente hablando, así con poner cuatro retazos de las vivencias de los mismos tiene medio libro escrito.
nobbs

Notapor garcialuci el 27 Feb 2016, 20:49

Acabo de editar mi mensaje anterior.... Algunas partes no se entendían... Es lo que tiene escribir en la tablet con el predictivo...

Si, recuerda a se ha escrito un crimen. Todos pueden ser el asesino, jajaja.... Aunque en realidad aqui el problema es que no llegamos a conocer a ningún sospechoso. Casi se tropiezan por casualidad con el individuo....

Hoy empiezo el de febrero, una habitación con vistas, sorry. Voy muy retrasada.... Pero si quieres comenta ya y yo voy añadiendo mis impresiones a medida que vaya leyendo.... Este no recuerdo si ya lo he leído. Pero recuerdo la película. Sí leí pasaje a la india que me había gustado mucho...

Y que nos tocaba en marzo?
garcialuci

Notapor nobbs el 28 Feb 2016, 12:09

Por mi parte, tranquila, yo aún liado con él, me está costando adaptarme a la manera de escribir del autor :?
nobbs

Notapor nobbs el 28 Feb 2016, 12:15

Ah si, que se me olvidaba, en marzo toca Ciencia ficción, a ver si encontramos algo ligerito y que se lea de un tirón ;)
nobbs

Notapor garcialuci el 28 Feb 2016, 12:40

Sí, a mí también me está costando. A veces tengo que volver a atrás porque me he perdido algo o no lo he entendido, jajajaja... Se nota que es un clásico... Y que además escribe con las mismas formas de actuar. Quiero decir... en aquella época se comportaban con mucho tiento. Nadie decía lo que pensaba, todo era genial, siempre utilizando segundas lecturas para decir lo que pensaban. Y me da la sensación de que escribe así.

Ciencia ficción... Pues ahí tendrás que proponer tú que yo en esa área estoy muy pez.
garcialuci

PrevioSiguiente

Volver a General