Frases o citas favoritas de vuestros libros preferidos

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Frases o citas favoritas de vuestros libros preferidos

Notapor FranciscoRam67 el 13 Jul 2017, 14:31

Buenas a todos. Francisco al habla jejeje, hoy vengo un tema/hilo muy interesante como habréis visto en el titulo de este hilo, y trata sobre las citas favoritas o frases preferidas. La cosa es que como muchos de vosotros sabéis, en tantos años hemos leído mucho, al final siempre hay algunos libros que marcan la diferencia, claro está en los gustos de cada persona. Pero bueno voy con el tema, yo personalmente voy a mostrar o enseñar mi top 5 frases:

1º La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.

2º El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación.

3º Siento que me estoy moviendo hacia delante a la vez que alejándome de algo, y todo es posible.-

4º Lo peor de la religión era la gente religiosa.

5º La gente encuentra mucho más sencillo perdonar a otros por estar equivocados que por estar en lo cierto.

Y bueno, espero que os guste mi top, pero lo que más feliz me haría es poder saber cual es vuestro top 5 o lo que sea, para así poder leyendo joyas de libros!! Para aquellos que no han leído muchos libros que están empezando, os puedo recomendar por ejemplo estas frases de libros:
Código: Seleccionar todo
www.frases.top/frases-libros
en el caso de que no os guste esas, podéis guiaros por vuestros gustos o sentimientos y buscar algo más en concreto por todo internet o donde queráis así que bueno, encantado de poder expresar mis gustos con vosotros, un saludo.
Luchar hasta el último aliento.
FranciscoRam67

Re: Frases o citas favoritas de vuestros libros preferidos

Notapor Almudena91 el 20 Jul 2017, 08:59

Mi cita favorita es sin ninguna duda: "La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá".

La he utilizado miles de veces y nunca me cansaré de ella. Es una frase que sirve para todo.

Saludos.
Almudena91

Re: Frases o citas favoritas de vuestros libros preferidos

Notapor Rosario Ramos el 24 Jul 2017, 22:09

Almudena91 escribió:Mi cita favorita es sin ninguna duda: "La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá".

La he utilizado miles de veces y nunca me cansaré de ella. Es una frase que sirve para todo.

Saludos.

...de Carlos Ruiz Zafón
Rosario Ramos

Volver a General