Librera novata

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Librera novata

Notapor diyo el 18 Feb 2020, 15:34

Hola, lectores :mrgreen:

Después de AÑOS pensándomelo, dudando y finalmente planificándolo, acabo de firmar para abrir mi propia librería. Supongo que ahora viene la parte más complicada, que es todo, pero son miles las decisiones que tengo que tomar: proveedores, decoración, estilo, sistema de stock y demás... He alquilado ya el local y me han dado la oportunidad de reformarlo por completo, así que estoy pensando en instalar unas puertas automáticas. Exceptuando las grandes corporaciones tipo FNAC, La Casa del Libro y demás no suelo ver librerías "pequeñas" que cuenten con esto y me parece una de las cosas más cómodas, por eso tengo claro que quiero contar con unas. Lo que me da algo de miedo es que supongan más una molestia que una ventaja, en caso de que averíen o lo que fuere, pero tengo muy poca experiencia con esto y no sé si eso es una posibilidad, pero por lo pronto ya he contactado con una empresa que además recomienda apps para controlarlas y demás.

En fin, quería preguntar a algún librero experimentado del foro si alguno de vosotros tiene algún consejo que darle a una principiante. Me gustaría poder organizar también ciertos eventos tipo clubs de lectura o firmas de libros, y de hecho el local que he conseguido es bastante amplio, pero no tengo ni idea de por dónde moverme. Acepto sugerencias de cualquier tipo.

¡Muchas gracias!
diyo

Volver a General