Lista de libros que quiero para mi cumple o navidad

Para todos aquellos temas quizás no tan populares: ensayos, idiomas,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Re: Lista de libros que quiero para mi cumple o navidad

Notapor sydneywell el 01 Ago 2012, 07:50

alexandra74 escribió:por mi perfecto. yo desde este anio tengo dos cumpleanos de todas maneras. Tuve un gran susto hace un par de meses. Me operaron de un tumorcito en el cerebro y como resulyo ser benigno lo tomo como un renacimiento. Osea q ahora tengo doble cumple, uno en noviembte y otro en junio.
besos

alexandra, felicidades por renacer. mil besos.
Imagen__Imagen__ImagenImagenImagen
sydneywell

Notapor pato75 el 01 Ago 2012, 09:58

alexandra74 escribió:por mi perfecto. yo desde este anio tengo dos cumpleanos de todas maneras. Tuve un gran susto hace un par de meses. Me operaron de un tumorcito en el cerebro y como resulyo ser benigno lo tomo como un renacimiento. Osea q ahora tengo doble cumple, uno en noviembte y otro en junio.
besos

Enhorabuena alexandra :D

Me alegra saber que estás bien y leyendo de nuevo

Besos
pato75

Notapor alexandra74 el 01 Ago 2012, 12:32

gracias!!!! la verdad que lo que mas me costo este tiempo fue tener que dejar de leer.
Leyendo El numero de la traicion
alexandra74

Notapor sydneywell el 02 Ago 2012, 08:06

cariño mio, supongo que ahora ves con otros ojos cualquier escena del tipo guapo neurólogo en "anatomía de Grey" besa a su guapa prometida y dice:
"me voy a quitar un tumor cerebral. ¿nos vemos después?"
he pensado todo el día como me sentiría en tu lugar y hay situaciones que no llego a imaginarme aun tener la base fantasiosa de las series de médicos. te mentiría si diría que "lo entiendo". me sobrepasa.
sydneywell

Notapor alexandra74 el 02 Ago 2012, 18:59

Jajaja yo me identificaba mas con Dr house, el dr que me opero era una eminencia en neurocirugia y todos en el hospital le tenian mucho respeto, gracias a dios todo salio muy bien y ahora lo unico que me falta es que me crezca el pelo porque estoy hecha una punk con media cabeza rapada y que me hagan la radiacion para terminar de deshacer el pedazo de tumor que quedo en el nervio optico, pero lo bueno es que tengo permiso de leer de nuevo osea que aqui estoy haciendo listas interminables de libros que quiero leer.......
alexandra74

Notapor garcialuci el 02 Ago 2012, 19:05

Ais... eso es lo bueno, que ya puedas leer. Lo demás ya llegará.

Jope, Alexandra... :?

Me alegro mucho de que todo haya salido tan bien... Muchos besos...

Y sólo tiene que pedir por esos deditos (no puedo decir boquita por aquí, jajajaja). Entre todos a ver si los encontramos ;)
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor alexandra74 el 02 Ago 2012, 19:09

Gracias a las tres por compartir mi alegria por renacer y por volver a leer, besos
alexandra74

Notapor sydneywell el 03 Ago 2012, 08:42

alexandra74 escribió:Jajaja yo me identificaba mas con Dr house, el dr que me opero era una eminencia en neurocirugia y todos en el hospital le tenian mucho respeto, gracias a dios todo salio muy bien y ahora lo unico que me falta es que me crezca el pelo porque estoy hecha una punk con media cabeza rapada y que me hagan la radiacion para terminar de deshacer el pedazo de tumor que quedo en el nervio optico, pero lo bueno es que tengo permiso de leer de nuevo osea que aqui estoy haciendo listas interminables de libros que quiero leer.......

dime que genero quieres, y te traere lo mejorcito.
sydneywell

Notapor alexandra74 el 03 Ago 2012, 14:13

Gracias Sidneywell, como sabes sigo siendo una fanatica de la novela negra, trillers, y asesinos en serie, tambien me gusta la novela historica..
Gracias de nuevo
alexandra74

Notapor sydneywell el 04 Ago 2012, 16:09

entonces te recomiendo a mi queridisima donna tartt. espero que sea de tu agrado.
a mi me encantó.

Imagen

Donna Tartt, nacida en Greenwood (Mississippi) en 1963, es una de las escritoras más prestigiosas y a la que más culto se le ha aplicado de la literatura anglosajona de las últimas dos décadas. Nadie diría que tan sólo tiene en su haber dos novelas desde que inicio su periodo de novelista allá por los albores de los noventa.

Su primera obra: El secreto, cuyo título original es The Secret History, fue publicada por primera vez en 1992, tras unos arduos ochos años de trabajo, investigación y tiempo de madurez literaria (su autora gusta de tomarse su tiempo para acabar bordando obras de perfección clásica) y se convirtió automáticamente no sólamente en un best seller sino en una obra en la que los críticos más lúcidos y avispados ya colocaron en su momento en el pedestal que el paso del tiempo ha logrado confirmar: el de clásico moderno.

El secreto es una de esas novelas que producen adicción y culto. Son de las que no dejan que las abandones tan fácilmente y de las que te arrepientes de haberlas acabado tan rápidamente por notar que has perdido ese descubrimiento de la primera vez. Sentirás envidia de aquellos a los que se la recomiendes y una vez leída sabrás que no te importará releerla.

La trama alrededor de cinco estudiantes de una universidad elitista de Nueva Inglaterra fascinados en la cultura griega antigua por devoción hacía uno de sus profesores, arroja todo un universo de matices en torno al camino que puede llevar al ser humano hacia la oscuras redes del Mal y la moral corrompida.

Narrada a través de la primera persona de Richard Papen, un joven de veintiséis años que nos retrotrae a su época universitaria en el elitista Hampden College, la autora sabe adentrar sabiamente al lector hacia ese fascinante y, al mismo tiempo, aterrador lugar marcado por el esnobismo y la arrogancia intelectual, de manos de este joven provinciano que acaba mezclado con la clase alta gracias a una distinguida beca.

Este personaje puente acaba siendo el magnífico punto de vista que traza Tartt para acomodar de manera climática y epatante al lector durante el recorrido hacia el descubrimiento de las entrañas de la cultura griega por parte del grupo protagonista.

Bacanales, ritos, mitología, degradación, fascinación desde la elegante sugerencia de la capacidad, o no, de comprender por parte de nuestro ojos, cerebro y corazón (los mismos órganos que los del protagonista) la oscuridad del alma y los instintos sumergidos y latentes del acto más terrible del ser humano hacia su prójimo: el asesinato.

Con un primer párrafo de prólogo para enmarcar: “No reconocimos la gravedad de nuestra situación hasta varias semanas después, cuando la nieve de las montañas ya se estaba fundiendo. Bunny llevaba diez días muerto cuando lo encontraron [...]“, Tartt parece fundir en un par de frases al mejor Bret Easton Ellis (amigo íntimo al que dedica la novela) con la idéntica sugestión de las primeras líneas de El guardián entre el centeno (Salinger es santo de su devoción) y guiarnos por la intrigante historia turbada por melancolía, angustia, amor, amistad, traición y despertar sexual e iniciático. Ya que, mayormente, El Secreto tiene incrustado entre línea y línea, entre palabra y palabra el interrogante de la inflexión vital.

La prosa de Donna Tartt es directa desde la distinción, se nota que ha mamado de los clásicos y sabe fascinar como lo hacen los modernos. Llena de carisma a sus personajes, es puntillosa, detallista y madura las tramas igual que trabaja sus obras a lo largo de los años. Sobresalen sus naturales diálogos y dejan entrever que en futuras obras se confirmará su clase innata.

Tras once años de silencio, en 2003 publicó su segunda y hasta la fecha útima novela: Un juego de niños (The little friend) dónde se aprecia su maestría al renovar la novela norteamericana sureña en la estela de Mark Twain o Harper Lee y dónde nos regala uno de los inicios más prodigiosos de los últimos años.

Pero en definitiva, concentrándonos en El secreto, y con la inmejorable ayuda que da la perspectiva del tiempo, podemos confirmar que si en un primer momento, en 1992, cuando se publicó su primera edición, era una obra maestra, ahora ya es todo un clásico.
sydneywell

PrevioSiguiente

Volver a Varios