¿Tablet Samsung para leer o un Kindle o similar?

¿Qué lectores de ebook recomendaríais? ¿Cuáles no?

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

¿Tablet Samsung para leer o un Kindle o similar?

Notapor merce84 el 18 Ago 2014, 22:53

Hola!

Me gusta mucho leer y estoy pensando en comprarme una tablet o ereader (creo que se llaman así), estaba pensando en comprarme una tablet samsung de esta lista http://tecnojuega.com/mejor-tablet-samsung-galaxy-note-pro-tab-34-tab-pro/ pero no se si será mejor optar por una kindle o similar por el tema de la vista. ¿Hay algún mod? ¿Cual me recomendáis?

Muchas gracias!
merce84

Re: ¿Tablet Samsung para leer o un Kindle o similar?

Notapor garcialuci el 19 Ago 2014, 08:41

Si la quieres sólo para leer lo mejor es un ebook. Kindle tiene buenas críticas, es una buena opción.

Si la quieres para navegar, jugar, ver videos... entonces la tablet. Yo tengo la samsung galaxy tab 3 y estoy muy contenta. Pero no la uso para leer.
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
¿Ya eres miembro? Ingrese sus datos en la parte superior de esta pagina.
garcialuci

Notapor capsigran el 02 Sep 2014, 10:19

La Kindel tiene la "pega" que solo lee los formatos de amazon, para leer en otros formatos tienes que transformarlos y no siempre quedan bien :cry:
Yo siempre e tenido Papyre que se pueden adquirir en http://grammata.es/ con las mismas prestaciones salen un poco mas baratas.
Las del Fnac y la casa del libro salen como la kindel pero leen todos los formatos y la Sony sale mas cara que las demas y no es mejor.
capsigran

Notapor garcialuci el 02 Sep 2014, 10:25

Bueno, el calibre es un programa gratuito que para convertir un epub en mobi da buenos resultados. El problema es si quieres convertir un pdf en epub o mobi. Ahí tendrás problemas...
Por favor, antes de escribir un mensaje en el foro léete las normas. Debe registrarse para ver este enlace. (es gratuito y son unos pocos segundos, puedes hacerlo desde aquí)
garcialuci

Notapor capsigran el 02 Sep 2014, 10:38

garcialuci escribió:Bueno, el calibre es un programa gratuito que para convertir un epub en mobi da buenos resultados. El problema es si quieres convertir un pdf en epub o mobi. Ahí tendrás problemas...

Eso es lo que me paso, me pase la colección entera de "luchadores del espacio" en PDF y no e podido cuadrar el formato de pagina en mi ebook así que decidí convertirlo con calibre a mobi y con el grammata conversor a Epub.
A mobi fatal no a salido bien ninguno a epub la mayoría bien pero no todos.
capsigran

Notapor garcialuci el 02 Sep 2014, 13:44

Lo mejor en esos casos es buscarse otro formato o hacer como los profesionales ;) , usar el abbyfine reader y después maquetar con el sigil... programa que yo no he usado nunca así que no puedo ayudarte...
garcialuci

Notapor marilucha el 02 Sep 2014, 14:19

Yo tengo un kindle desde hace 5 años y no he tenido nunca ningún problema, yo lo leo en formato mobí que ya esta en muchos sitios para descargar, pero también tienes el " calibre " que te lo puedes pasar a cualquier formato es gratis y lo puedes usar como biblioteca.
marilucha

Notapor makinatre el 12 Ene 2015, 19:03

No le dés más vueltas. Si lo que quieres es leer no hay color: es mucho mejor un ebook.
Ventajas:
-Es más ligero (parece una tontería, pero el ebook lo llevas a todas partes y los brazos no se cansan de sostenerlo)
-La batería dura una eternidad
-Se lee perfectamente al aire libre sin reflejos
-Es mucho más rápido y gestiona mejor los libros
-El acceso a los diccionarios (al menos en mi kindle) es inmediato.
-Es más barato
-Lo más importante si eres un lector empedernido: CANSA POCO O NADA LA VISTA
De los que he probado me quedo con el kindle. Olvídate del tema de los formatos ya que como sin duda tu biblioteca aumentará con el tiempo (la mía ha aumentado desde unos pocos a más de doce mil en cuatro años ¡no viviré suficiente para leerlos!) necesitarás un gestor de bibliotecas(no es práctico tenerlos en el ebook), para eso el CALIBRE es estupendo además de gratuito, y cambia perfectamente de un formato a otro, con la posible excepción de algunos PDF, pero para eso tienes el MOBIPOCKET, también fácil de adquirir gratis.
makinatre

Notapor JosueRamos el 03 Nov 2015, 02:17

Para leer texto simple, definitivamente un kindle, es más cómodo, ligero y la batería dura muuuucho, pero para textos con imágenes, libros de biología, química etc vas a necesitar forzosamente una tablet, si bien hay conversores de formato, no siempre funcionan bien y hay imágenes que simplemente necesitas ver a color y buena definición.
Ojo, no te vayas con la finta de comprar un kindle fire, es simplemente una tablet a la que llamaron kindle. :D
JosueRamos

Volver a Lectores EBOOK