Autoayuda

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

Autoayuda

Notapor rhalp el 27 Feb 2013, 02:01

Aqui hay un mar de libros, quiero que alguien que sabe me recomiende uno o dos titulos de libros de autoayuda, gracias amigos saludos. :o :shock:
rhalp

Re: Autoayuda

Notapor stoneheart el 27 Feb 2013, 15:35

No se si los que te voy a recomendar se pueden catalogar en el categoría de autoayuda, yo creo que si, son los dos del mismo autor, el primero es "Como ganar amigos e influir sobre las personas" y el segundo "como dejar de preocuparse y empezar a vivir" (este en su día lo tuve yo físicamente y el titulo varia ligeramente, no recuerdo como se llamaba el mio, por cierto, se lo deje a un "amigo" y a pesar de que varias veces se lo pedí expresamente, nunca más lo vi, ¿esto le pasa a más gente?).
El autor es Dale Carnegie, los libros fueron escritos hace 70 - 80 años, por lo que vocabulario o la manera de expresarse empiezan a parecer "curiosos" pero la esencia yo creo que es igual de valida que su día.
Espero sean de tu agrado, un saludo.
stoneheart

Notapor rhalp el 09 Mar 2013, 03:50

gracias stoneheart por los libros recomendados ya los he estado leyendo si me parecen interesantes, el que habla de las preocupaciones esta muy bueno trae muchos ejemplos. saludos
rhalp

Notapor Coty el 08 May 2013, 06:49

Hola Ralph:

Hay 2 libros del mismo autor que me parecen historias muy entretenidas el primero se llama "no me iré sin decirte a dónde voy" y "Te llevaré a un lugar donde todo es posible" de Laurent Gounelle y por otro lado muy diferente en estilo está "el arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu que se basa en ejemplos con sus pacientes pero en un lenguaje simple y claro.

Espero haber sido un aporte!!
Saludos!! :)
Coty

Notapor nyana el 15 Jul 2013, 20:49

Por favor, sea feliz
Andrew Matthews

Es un libro que le dará todas las bases para que ud sea dichoso, viva alegre y aprenda a gozar cada momento de su existencia. La dicha cuesta muy poco. Usted la tiene en sus manos: decidase y por favor…. Sea feliz.

muy bueno super facil de leer ...

.
FRANCISCO J. ANGEL REAL-EL ESCLAVO

¿Tú de qué eres esclavo? ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?

¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez

el imperdible de superacion personal, a mi gusto el numero uno. existe la impresion de bolsillo, lo vaz a leer un par de veces...

cualquiera de los libros de carlos cuahutemoc sanchez son absorventes, muy entrrtenidos, los lees en una sentada, maneja diversos temas y te invitan a la reflexion:
Yo eh leido estos:

Un grito desesperado (1992) Es una novela didáctica que trata de las angustias disfuncionales de un chico desubicado y que tiene problemas muy fuertes, al grado de haberle ocasionado un aborto a la esposa del drector del colegio golpeandole el vientre.

Juventud en éxtasis (TOMAS)
Una obra tanto para parejas casadas como solteras que explica claramente cómo fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera. “ Juventud en éxtasis” , enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial en forma directa y actual, proporcionando a los muchachos armas para decir no a las presiones y para tomar las mejores decisiones en sus relaciones íntimas.

La última oportunidad(1994)Si empieza a germinar en su mente la idea de disolver su matrimonio, si siente que no vale la pena seguir luchando en ese lugar donde ha sido despreciado; haga un alto y concédase la última oportunidad leyendo este libro.

Volar sobre el Pantano (1995)
En él, nos describe cómo la maldad y la venganza tratan de atraparnos en su denso fango y cómo, a su vez, cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio de triunfar, puede volar a la realización. Leyendo VOLAR SOBRE EL PANTANO, aún después de haber sido difamado, robado, maltratado, de haber vivido o presenciado alcoholismo, ruina económica, violación o soledad, los problemas se convertirán en retos. . .

La fuerza de Sheccid (1998)
desarrolla temáticas vinculadas a la ética e intenta demostrar la importancia de educar y crecer con valores morales.
Con las vivencias de un adolescente como punto de partida

Dirigentes del mundo futuro (1999)Una escalofriante novela pedagógica. Ideal para padres y maestros que desean enseñar a los niños a pensar y actuar como triunfadores. El mundo de mañana será dirigido por los niños de hoy. El lector aprenderá cómo hacer de su hijo un líder

Sangre de campeón (2001) Novela formativa con 24 directrices para convertirse en campeón.
nyana

Notapor Lau2013 el 28 Jul 2013, 15:35

Hola!!
Acabo de publicar una reseña de un libro en el apartado de Humanidades.
No es exactamente un libro de autoayuda, pero la verdad es que es idóneo para todo el tema de desarrollo y cambio personal... te hace pensar y motivarte para el cambio.

Se llama "CONQUISTA TU SUEÑO: LA CIENCIA DEL CAMBIO PERSONAL" y su autor es Jesús Alcoba González.
Puedes seguirle en Twitter: @jesusalcoba y @conqistatusueno o incluso contactar por mail: conquistatusueno2013@gmail.com

El libro lleva muy poco publicado, pero ya lo puedes encontrar en Amazon, FNAC, La Casa del Libro, El Corte Inglés...

¡¡Espero que te guste!!
Lau2013

Notapor Aureallorca el 10 Feb 2014, 22:06

Hola, yo me acabo de leer una novela que cuenta una historia de autosuperación, donde la perfección y la ansiedad son las mismas caras de la moneda. Es una historia de amistad y amor entre un actor y su terapeuta. Muy interesante y creo que le enganchará desde el primer momento. Se llama "La terapeuta" de Gaspar Hernández. Es corta, fácil de leer y el autor ha ganado varios premios, es buena.

:)
Aureallorca

Volver a General