El héroe discreto, de Mario Vargas-Llosa

El mundo de la literatura: recomendaciones, preferencias, libros que estás leyendo actualmente,...

Moderadores: sydneywell, garcialuci, Rosario Ramos

El héroe discreto, de Mario Vargas-Llosa

Notapor soyesterday el 18 Nov 2013, 18:22

Hola,

Me gustaría saber si alguien ha leído ya el último libro de Mario Vargas-Llosa. ¿Qué os ha parecido?

Con Vargas-Llosa tengo una relación bipolar, algunas de sus novelas me han entusiasmado pero por ejemplo la anterior a ésta, "El sueño del celta" no me gustó nada nada, la encontré cargante. Así que me gustaría conocer vuestras opiniones antes de embarcarme en su lectura.

Gracias adelantadas al que se anime a opinar. ;)
soyesterday

Re: El héroe discreto, de Mario Vargas-Llosa

Notapor Rosario Ramos el 18 Nov 2013, 18:41

Hola soyesterday:

Coincidimos en lo de la relación que tenemos como MVLL. Dejando de lado el hecho de que es mi compatriota y ciertas actitudes en él relacionadas con el panorama peruano, no me gustó El Sueño del Celta (demasiada "densa") y lo contrario me ocurrió con Travesuras de la Niña Mala pues esperaba más, sobre todo al final de esa novela. Dudo mucho que lea El Héroe Discreto. Definitivamente mi relación con sus libros es ambivalente.

Espero que recibas respuestas más concretas de otros usuarios.
Rosario Ramos

Notapor soyesterday el 19 Nov 2013, 08:52

Gracias Rosario por tu respuesta. Veamos si alguien que la haya leído se anima a opinar.

Saludos
soyesterday

Notapor soyesterday el 02 Dic 2013, 12:32

Bueno pues vengo a responderme yo mismo :D puesto que me he leído el libro en pocos días.

Al contrario de lo que ocurrió con "El sueño del celta", "El héroe discreto" me ha gustado. Es un libro que cuenta dos historias por entregas: cada capítulo atiende a una de las dos historias y como en las novelas por entregas, termina siempre en un momento emocionante que hace que queramos seguir leyendo.

Las historias no son muy complejas ni de grandes honduras psicológicas, aunque los protagonistas están muy bien retratados. La relativa sencillez de las tramas es a mi juicio el mayor encanto del libro, ya que brilla la maestría con la que el autor maneja el idioma y la narración. Vargas-Llosa nos pone delante un mundo que cobra vida y se hace real a las pocas páginas de comenzar. Aparecen de nuevo, como secundarios, Don Rigoberto y el sargento Lituma.

Un libro muy entretenido que recomiendo.
soyesterday

Volver a General